viernes, 7 de diciembre de 2018

RECORDANDO LAS VENTAS DE ANTAÑO, HOY EN LAS QUINTERAS



Mi amigo de La Vera; Villa de La Orotava – Puerto de la Cruz: JOSÉ PERAZA HERNÁNDEZ remitió entonces (07/12/2018) estas notas y fotos, que tituló; “RECORDANDO LAS VENTAS DE ANTAÑO, HOY EN LAS QUINTERAS”: “…Hoy estamos rescatando los tiempos que hemos dejado atrás, con el de rescatar memoria, y dejarla para futura generaciones. Hoy me traslado hacerle una vista al mi amigo de infancia, un realejero de pura cepa, como el que suscribe. Ambos afincados ya muchos años en esté rincón del pulmón y corazón del valle. La Vera. El que es compartido en tres municipios. Puerto la Cruz, Los Realejos y la Villa de La Orotava.
Me encuentro en el establecimiento, pero vamos a llamarla con antes, la venta. Venta, que nació, en el lugar conocido por Las Quinteras, junto a la Cooperativa, la que linda con los municipios ya mencionado.
Está venta nace por el año 1938, siendo su propietario el matrimonio formado por don Nazario Abrante y su esposa doña Balbina Martín. 
Como todo, con los años, pasa a mano de su hijo, quien también se encontraba casado, y regentaron la misma, éste, fue don Patricio Abrante y su esposa doña Magdalena.   
El 1984, paso a manos de su hija Magdalena y de su esposo José Miguel Hernández, negocio que permanece abierto hasta la fecha de hoy.
Aquí podemos encontrarlo en el interior de la misma. Enseñándolos la fruta, para comprobar su peso, junto a la pesa.
Al fondo podemos comprobar sus estanterías, como ven, una parte es de madera y otra de metal, con el paso de los años, la madera no es eterna. De hecho, es ley que van obligándose a poner las cosas al día.
En ella podemos comprobar los variados productos que podemos observar. A los vecinos del esté lugar de Las Quinteras, como La Cooperativa y aledaños, no les hace falta ir muy lejos, porque lo tienen a dos pasos de sus casas. Hay que decir que el amigo José Miguel, tienen todos a pedir de boca. Claro que, son muchos años, regentando y atendiendo a sus vecinos en general.
A quien, le deseo las mejores trayectorias, en la buena línea que lleva desde su comienzo, donde hay que decir que, está es el último establecimiento de víveres en esté lugar, y que lleva la tradicional, manera y estilo de aquellos años de antaño.
Aquí dejó como pueden ver, imágenes de la misma.
Me despido con mis mejores deseos estimado amigo. Fuerza y a seguir luchando.
Mil gracias por compartir este ratito, y con estas líneas me despido, líneas que quedara para hoy, y como no, puede ser de otra manera, para dios, y para la historia.
Hasta siempre, y a reflexionar..”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario