domingo, 17 de marzo de 2024

EL ADIÓS DE UN MECÁNICO VILLERO

Homenaje de despedida a Juan Hernández notable mecánico de la Villa de La Orotava, que conocí desde mi infancia cuando trabajaba de ayudante-aprendiz en el taller del maestro don Agrícola en la Sidrona.

Nunca hablé con él, pero si con sus hijos; Fermín musicólogo, ex miembro de Los Sabandeños y sobre todo con la simpática y querida Calaly operaria administrativa de la firma comercial “Almacenes Herreros”, a la que le di clases de Administración y Finanzas en el IES La Orotava Manuel González Pérez del Barrio  San Antonio.

Juan fue un hombre emprendedor, siempre en el mundo del motor y del automóvil, oficio que comenzó a realizar en su vida con pantalones cortos en el taller de la Sidrona que fue su escuela de aprendizaje, hasta situase en el Camino Polo (antiguo camino Real), donde abrió su propio taller, en el que tuvo muchísimo éxitos en el mundo de la mecánica y el motor de automóviles.

Perteneció a la asociación de automóviles clásicos (fotingos), siempre haciendo su apariencia con su señora e hijos en el Rally del Marte del Carnaval en La Villa de La Orotava, donde le tomé esta magnífica fotografía con vestuario de la época.

Sirvan estas pequeñas letras para un homenaje por mi parte, y expresarles a sus hijos que sigan siendo feliz.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario