domingo, 7 de abril de 2024

GILBERTO

Gilberto Naranjo Sosa nació en Santa María de  Guía de La Palmas de Gran Canarias el día cinco de abril de 1936 y falleció en la Villa de La Orotava el siete de Abril de 2024 recién cumplido los 88 años.

Le conocí cuando yo tenía onces años de edad, ya que enamoraba con mi hermana Carmen Álvarez Abréu (Carmilla), con la que contrajo matrimonio el cuatro de febrero de 1962 precisamente el día de la festividad de San Gilberto.

Realizó el servicio militar en la aviación en las antiguas ex - colonias españolas del norte de África.

Vino a la Villa de La Orotava precisamente a trabajar como funcionario de meteorología en el  puesto de Izaña.

Trabajo que compartió a partir de  la implantación de  Televisión Española en ese territorio en el año 1964 como técnico de mantenimiento.



Su principal hobby fue la radio, por lo que ejerció de radioaficionado, inscrito en el grupo de la Villa de La Orotava, y comunicándose con todo el planeta desde su domicilio particular. En esto cultivó un magnífico trabajo, en la puesta en antena la operación cemento a través de su emisora particular con los radioaficionado de Venezuela, para la confección del polideportivo del Colegio de San Isidro de La Villa de La  Orotava, así como comunicándose con los familiares de otros lugares, sobre todo de centro América en la época del sufrimientos de  terremotos.

Amante de la Romería de San Isidro y Santa María de La Cabeza de  la Villa, así como de las fiestas mayores, cada año preparaba su domicilio particular para agasajar a sus amigos.



Le estoy agradecido por haberme hospedado amablemente en su casa de  la Torrita durante onces meses, cuando mi madre María del Carmen Abréu González se vio obligada a vender nuestra casa que había sido nuestro domicilio donde nací y me crie, a la espera de la fábrica del apartamento que iba hacer nuestro nuevo domicilio en la calle el Calvario de la Villa.

Descansa en paz en ese territorio colmado de fe y misericordia.

Un abrazo hasta siempre.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario