jueves, 11 de abril de 2024

MARÍA

María Hernández Sacramento nació en la Villa de La Orotava en el  mes de abril del año 1934, y falleció en la misma Villa el 11 de Abril del 2024, recién cumplidos 90 años de edad.

Una amiga y convecina de mi calle El Calvario, que en su juventud se reunía, con sus amigas de la calle; mi hermana Lola Álvarez Abréu, Lala González la de Julito, Carmen Álvarez la de Sotero, María del Carmen López Domínguez la de Ignacio el Taxista, Milagro Santos Mesa, Nena Hernández la de don Cipriano.

Estudió en el Colegio de la Milagrosa, donde aprendió la  pintura artística, que tuvo como hobby a lo largo de su vida, ya que en sus últimos años se apuntó a la escuela municipal de pintura en la casa de la Cultura de San Agustín.

Siempre tenía privilegio por el pintar lugares y rincones del pasado orotavense, dándole un cari de despertar de su calle El Calvario.

María era hija del matrimonio orotavense; Justo Hernández (Taxista de la parada de abajo El Llano, conocida por la parada de los Ricos, por su trabajo para la clase alta de la Villa), y Lucía Sacramento (Ama de Casa).

Contrajo matrimonio con el villero Isidro Hernández García, taxista y chofer de todas clases de automóviles.

María de su matrimonio con Isidro tuvieron dos magníficos hijos; Isidro y María del Carmen Hernández y Hernández.

María tuvo y convivió en sus últimos años, con una estupenda, entusiasta y única  hermana muy querida en la Villa de La Orotava; Lucía Hernández Sacramento,  que conocemos desde su infancia por Cita, claro de pequeña le llamaban Lucita,  lo que se quedó con el ultimo termino de Cita, aunque muchos le llaman “Sita”.

Quiero reconocer que ambas hermanas son profundamente religiosas, admiradoras y devotas de María Auxiliadora y de la Virgen del Carmen de San Juan Bautista.

Para mí son y han sido toda la vida como unas hermanas, su familia y la mía le unían y aun le unen unos lazos fraternales, cordiales y misericordiosos.

María decirte que descanse merecidamente en paz en ese territorio colmado de fe y misericordia. Espero que te reencuentre con mi hermana Lola y con Lala, que fueron de tu pandilla juvenil. No olvide lo que siempre fue tu Hobby, la pintura, el óleo, el paisaje, sigue con ello se te merece.

Un abrazo hasta siempre.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario