lunes, 20 de enero de 2025

DOMINGO LIMA DOMÍNGUEZ


A través del muro del facebook del amigo de la Villa de La Orotava SAMUEL MESA VALENCIA  me entero de la triste noticia del fallecimiento del amigo DOMINGO LIMA DOMÍNGUEZ.

Nació en la Villa de La Orotava en el año 1942 y falleció en la misma el 20 de enero del 2025, 82 años de edad.

Estudió en el colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, pronto emigró a Venezuela con sus padres.

Entre 1953 y 1982, vivió en Caracas (Venezuela), donde realizó estudios primarios, secundarios y universitarios, en la especialidad de letras, cuya licenciatura obtuvo en la Universidad Central de Venezuela, en 1965.

Al mismo tiempo,  hizo estudios musicales bajo la dirección del eminente maestro don Vicente Emilio Sojo.

Durante veinte años, fue profesor de arte, lengua y literatura en importantes institutos caraqueños.

Publicó varios libros de textos y numerosos artículos periodísticos de carácter cultural.

De regreso a Tenerife su isla, publicó; “Los Guanches, historia y cultura”, Historia de San Pascucio, el obrero y la hippie y otros relatos”, “La Orotava, historia y descripción de sus monumentos” Y Mi ofrenda a Garachico” (Visión lírica, personal y poética….).

En mi biblioteca particular, figuran dos publicaciones bibliográficas; LA OROTAVA HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DE SUS MONUMENTOS, Y MI OFRENDA A GARACHICO.



Fiel usuario de la Biblioteca municipal de la Villa de La Orotava, siempre en su sitio en las mesas del Patio.

Un gran estudioso, escritor, librero, profesor, músico, pintor, pero ante todo, una gran persona, amable, servicial, comunicativa y sobre todo un eminente intelectual ilustrado.

Le conocí como profesor de Viola de la ORQUESTA DE CÁMARA DE CANARIAS que dirigía entonces el maestro don Armando Alfonso.

Posteriormente pasó a la ORQUESTA CIUDAD DE LA LAGUNA. Dio varios conciertos escolares en los colegios y fue profesor de solfeo de la Academia de Música de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava.

Amigo descansa en paz en el paraíso eterno colmado de fe y misericordia y estoy seguro que desde la Biblioteca Municipal de la Villa de la Orotava siempre te recordaran.

Un abrazo hasta siempre.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL




No hay comentarios:

Publicar un comentario