viernes, 3 de marzo de 2017

EL HOMBRE DEL TIEMPO



Esplendida fotografía del entonces magnifico y ambiental escenario del Parque de San Francisco del Puerto de la Cruz en la primavera del año 1968, correspondiente  a la tercera edición del  festival de la recordada Canción del Atlántico, en la que solían salir las canciones de moda estival.
En la panorámica vemos al Trío vocal vallisoletano LOS MISMOS, que obtuvieron el primer premio con la canción “El Hombre del Tiempo”. Vemos al maestro fallecido Rafael Ibarbia, que se le conocía por la batuta del blanco y negro, encargado de dirigir la orquesta del festival, formada por profesores - músicos tinerfeños de la Banda de Música Municipal de Santa Cruz de Tenerife y de la Orquesta de Cámara de Canaria.
"El hombre del tiempo" fue la canción ganadora del III Festival correspondiente al año 1968, interpretada por el trío LOS MISMOS, con la que se presentaron y ganaron el III Festival del Atlántico en el Puerto de La Cruz en 1968, aunque ellos en el festival la titularon "Tenerife tiene seguro de sol".
Curiosamente la canción EL HOMBRE DEL TIEMPO, tenían que defenderla el conjunto tinerfeño “LOS AGUACATES”, pero en esos días la mujer de José el batería, estaba a punto de dar a luz, y esta canción se la pasaron a LOS MISMOS, - grupo de la península -....al final intervinieron con una canción hecha a la carrera y no pudieron saborear el triunfo del - EL HOMBRE DEL TIEMPO – sinceramente quedando muy atrás
LOS MISMOS fue un trío vocal de Valladolid, estaba entonces formado por Elena Vázquez (Valladolid), Antonio Pérez (Valladolid) y Benjamín Santos (Palencia). Sus primeros pasos en la música los dieron con el nombre de "Los Jollys", con él grabaron con la discográfica Columbia, pasando sin pena ni gloria. En 1968 adoptan el nombre de Los Mismos que graban con en el sello Belter. Luego llegarían canciones que los hicieron muy populares como: "El puente", "El domingo en mi pueblo", "Voy a pintar las paredes con tu nombre", "Don Juan", "Mil amores", "Catalina", "Pon una cinta en el viejo roble", "Lo hice por María" o "San Bernardino". El grupo se disolvió en 1978, continuando en solitario su cantante con el nombre de Helena Blanco. En 1996 el grupo volvió a reunirse, pero con un nuevo miembro, Guillermo, que sustituye a Antonio.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario