miércoles, 29 de marzo de 2017

LA OROTAVENSE FAMILIA “LINARES” EN MARTIÁNEZ DEL PUERTO DE LA CRUZ



El amigo de origen orotavense, natural de Las Palmas de Gran Canarias; MIGUEL RAMOS LINARES remitió entonces (Marzo del 2017), estas notas y fotografía: “…María (hermana de Cristina), Cristina. Del grupo de niños; la que está de pie es; Carmita Trujillo Díaz. En la arena; Semi Salamanca de la Peña, Lolita Linares Coronado, Tito Linares Coronado y Antoñita Linares Pérez.…”
Panorámica tomada frente al famoso Charco de “La Soga”, en la Playa de Martiánez del Puerto de la Cruz, al mediado de los años cincuenta del siglo XX.
Me llama la atención y me viene a la memoria infantil, la recordada “Cristina” que era una señora más de la familia “Linares”, vecinos de mi infancia y primera juventud en la modular de la histórica calle El Calvario, que posteriormente apareció otra señora llamada “África”.
Familia, querida, en la que formé parte de su vecindario, parecíamos estirpes y casi hermanos.
El recuerdo de tener una madre; doña Edelmira Linares Álvarez, y en la mente opaca por la infancia, a la abuela y patriarca de la Mansión; doña María Álvarez González, su fallecimiento me impactó siendo un niño juguetón, ya que la mágica amistad de la infancia y vecindad con mi intimo amigo y querido; Francis Trujillo Díaz, con el que compartí en la vida; el juego infantil entre casas, entre azoteas, entre tejas y entre patios era evidente. Que recuerdos me vienen a la memoria.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario