miércoles, 5 de octubre de 2022

MIGUEL TOSTE, TAXISTA

El amigo de la Villa de la Orotava Tomás Faustino Saavedra Toste remitió entonces 05/10/2022, esta fotografía referente a su abuelo Miguel Toste, que fue Taxista durante toda su vida, primero en la parada de abajo o del Llano y después de la unificación de las paradas en la Villa, pasó a la parada delante del recordado Bar Parada.

Retratado con su último automóvil un VAUXHALL TF. 14379 SP., desconozco el lugar, pero seguro que es en su Villa de La Orotava.

Miguel Toste fue un taxista con carácter, que utilizó mi padre Juan Álvarez Díaz, para sus servicios de sus negocios, con lo que permutaban las carreras con el suministro de la gasolina.

A titulo anecdótico, mi padre le contrató para que me llevase a los Realejos, colegio de San Agustín donde iba a realizar el examen de ingreso al bachillerato.

Fue una tarde de un mes de septiembre, mi padre y él tuvieron que espérame que terminase el examen, que duró aproximadamente cuatro horas.

Al salir con un sobresaliente, y entregarle la papeleta a mi padre, Miguel me llamó la atención por el tiempo que le hice esperar, no fue capaz de saludarme por la sobresaliente nota que obtuve, claro su carácter era así, y todo terminó en silencio hasta llegar a casa de la Villa de La Orotava.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario