viernes, 17 de mayo de 2019

LOS COCHITOS

El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN, “ESPECTADOR”, remitió entonces (2014) estas notas que tituló; LOS COCHITOS: “…  BRUNO. LA IMAGEN MENTAL QUE TENGO YO DE LA PRIMERA VEZ que  llegaron los cochitos a La Orotava (por 1956)   creo que se instalaron  en la esquina de La Sidrona, donde luego estuvo la gasolinera de ‘Pancho Pistolas’. El recuerdo es que la gente se ponía a mirar de cuatro enfondo alrededor de los cochitos, pero muchos no se atrevieron a coger un cochito y meterse en la pista sino poco a poco y días después.
En ese rincón estuvo antes de la gasolinera, el primer circo con leones que se instaló en La Sidrona el 9 de diciembre de 1957.
Pues bien: el rugir de los leones se lo aguantaron algunas personas vecinas, que tenían su chalet vivienda y su dormitorio con la pared medianera dando encima mismo de las jaulas de los leones.
Desparecían lo animalitos callejeros sueltos, gatos y perros sin dueño,  una barbaridad… ¡Fueron carne de CAÑON, DIGO, Perdón, DE LEÓN…¡
Cuando yo fui a ver el circo con los leones, el numerito de los leones era el último, y la gente, con el disimulo de que era el último número, se fue levantando y se fue acercando a la puerta de salida para escapar corriendo en caso necesario, antes de que empezara dicho numero de los adormilados con sedantes, otrora voraces grandes reyes de la selva, bichos selváticos domesticados… ¡Me acuerdo como su fuera hoy¡ …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario