lunes, 13 de mayo de 2019

ME ALEGRO MUCHO QUE ISIDORO SÁNCHEZ COMPARTA CONTIGO ESTE TRABAJO


MI amigo de la Villa de La Orotava; GIL DOMINGO  PÉREZ DELGADO hijo de MARÍA CANDELARIA DELGADO PÉREZ, remitió entonces (06/08/2012) estas notas, que tituló; “ME ALEGRO MUCHO QUE ISIDORO SÁNCHEZ COMPARTA CONTIGO ESTE TRABAJO“…Él siempre, al igual que tú han apreciado mucho a mi madre y saben la labor que ha hecho no sólo en el plano musical sino también en el social y lo bondadosa y cariñosa que era con todo el mundo.Ustedes son dos personas que lo que vayan a decir sobre ella les saldrá del corazón, porque son de su generación y villeros de toda la vida, y la conocen, y eso es lo más importante.
… No sé si ya habrás visto el dvd que te dejé; ahí comprobarás lo emocionado que estaba Isidoro cuando tuvo que parar su intervención por un instante. Te pido perdón de corazón que no te hicieran llegar desde el Ayuntamiento la invitación al acto del año pasado, fueron muchos los que no la recibieron. Espero que ésta te llegue. Por favor házmelo saber, ya que ahora somos menos y puedo controlarlas, aunque de todas formas, sabes que eres un invitado especial y que no necesitas invitación alguna.
… Otras dos personas que echamos mucho de menos ( y por su puesto mi madre) que nos hubiera gustado que estuvieran también en el acto del 24 de Marzo entre nosotros, porque eran muy cercanas a mi familia y con un corazón y humanidad excepcional y que ya no están son, por un lado : D. Ventura (creo que no hace falta más detalles) a quien la llamaba Yayita Febles, con un cariño y empatía muy especial, hecho que lo puede corroborar toda su familia, ya que de años, las familias estaban muy unidas, desde Dña. Antonia, su madre, con mi abuela Eusebia.
… De hecho, su hija Dña. Mercedes Machado, intervino en su homenaje en el Ayuntamiento de La Orotava, no sólo como miembro de la familia, sino como presidenta del Coro Venir Creatur, al que ha pertenecido mi madre.
… En su enfermedad, ya muy avanzada quizo asistir a su funeral y con mucha dificultad y sufrimiento tuvimos que sacarla de la Iglesia antes de que acabara la ceremonia. Su mente quería pero su cuerpo no lo resistía.
… Por otro lado, el Padre Antonio la llamaba: " La princesita de la Villa Arriba" que siempre estaba preocupada por los demás.
… Cuando fuimos a verlo al Hospital General, que en su habitación sólo estaba su familia, porque empezaba esa tarde el proceso de la quimioterapia, (ellos lo pueden corroborar porque la quieren tanto como él, y sólo estaban sus hermanos mi madre y yo) ella me dijo antes de subir que le comprara una rosa roja, y yo no sabía el por qué (y me costó encontrarla roja) y además le dio un sobre. La rosa, supe posteriormente, que era por Santa Rita, y lo del sobre sé que había una carta y algo de ayuda para El Hogar de Sta Rita.
… El Padre Antonio, con toda su lucidez, me dijo que él se iba a ir a la morada del Padre antes que mi madre. El denotó la enfermedad de mi madre, pero pidió que no se lo dijeran.
… A él lo enterraron el 25 de Marzo del 2011 y a mi madre se le hizo el homenaje al día siguiente, el 26 de Marzo del 2011, sin ella saber que su gran amigo y confidente ya no estaba. Fue la casualidad, el destino o la providencia divina que uno se fuera y otra siguiera haciéndose pruebas científicas para buscar solución a la enfermedad por la que él tanto luchó, haciéndose pruebas e investigaciones neurológicas en diferentes hospitales de renombre nacional, para beneficio de los que la pudieran padecer en un futuro. Esto sería lo que él hubiera querido hacer en su Hogar de Enfermedades Neurológicas, todavía inconclusa y que se debería potenciar desde todos los ámbitos.
… Mu chas gracias a todos los que participan de una u otra forma en la investigación y conocimiento de estas enfermedades neurodegenerativas. Mi máxima consideración a D. Ventura y al Padre Antonio por su labor bien hecha y por todos reconocidos y también por Uds. tanto el trabajo de D. Bruno y D. Isidoro que marcarán, y ya lo están marcando, un hito en la historia de la Orotava.
… Muchas, muchas gracias a gente tan buenas y honradas como Uds.
Saludos… “

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario