martes, 14 de mayo de 2019

AGUSTÍN RODRÍGUEZ “FRANCO” (TINO)





Agustín Rodríguez “Franco”, nació en la Villa de La Orotava el día 31 de Agosto del año 1933 y falleció en el Médano (Granadilla), el día 14 de Mayo del 2019.
Estudió en el Colegio de Segunda Enseñanza de don Manuel Farraís de La Villa de La Orotava.
Trabajó en las empresas familiar de su abuelo materno don Jesús Rodríguez Franco y en la de su padre don Agustín Rodríguez.
Contrajo matrimonio con la dama; Pili Llopis Beltrá. De cuyo matrimonio tuvo seis hijos: Pilar, María Argelia, Agustín Nicolás, Belén, Alicia y Miguel Ángel.
Jugó al baloncesto en el CB Juventud Católica de la Villa de La Orotava, en el famoso campeonato de segunda categoría de la zona norte que se celebró el primer semestre del año 1955.
Presidente del Unión Deportivo Orotava, en la que tuvo la mala suerte de descender al histórico club orotavense a la segunda categoría del futbol regional tinerfeño, en la temporada 1968 – 1969, siendo el entrenador el canario; Hernández Coronado. Sustituido para los Play Off, por el chicharrero – toscalero; Enrique Sanfiel, perdiendo la eliminatoria en el estadio Municipal Bajamar de Santa Cruz de la Palma, frente al Tenisca, debido a un fallo espectacular e inédito del entonces portero “Aguilar”, según relataban, por lo que el club descendió de categoría después de varios años en la primera regional tinerfeña.
Agustín Rodríguez “TINO”,  fue un hombre muy comunicador, trabajador, excelente persona, esposo ejemplar, padre extraordinario y amigo de sus amigos.
Amigo “TINO” descansa en paz en el paraíso eterno, colmado de esperanza y misericordia.
Un abrazo amigo, hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario