sábado, 7 de diciembre de 2019

UNA AVENIDA PARA LA HISTORIA


Al mediado de los cincuenta del siglo XX. La Villa de La Orotava, emprende una vía para ampliar la zona comercial y mercantil de la población. Para ello realiza entonces, una esplendida obra urbana. Ampliando el histórico camino que unía la calle El Calvario con la carretera el Pinito y con el Barrio “Los Cuartos” (Huerta del Moral).
Una Avenida para la historia de la Villa, con la que empezó el boom de propagar el comercio y mejorar la vida social de los orotavenses.
Se le puso el nombre de José Antonio Primo de Rivera, actualmente  Avenida Canarias. Contó con cuatro modernos edificios por la derecha y dos por la izquierda.
La panorámica tomada hacía el sur, observamos: La Escuela de doña Lucía, Comestibles Hernández (Pepe), Tejidos Arbelo (Manuel Arbelo), Bar Tapia, Bazar Butano, Farmacia Pompeyo Barona, Tejidos Avenida (Leopoldo y Juan), Bar – Restaurante - Hostal, “La Academia”, Bazar Pedro Pérez Betancourt, Barbería Antonio Álvarez “junior” (El Tacón) y la Escuela de conductores NORTE de Tito Müzemayer (El Alemán).
Además de las viviendas que por entonces aparecieron por primera vez, en división horizontal (pisos).
Moderno alumbrado con pasos de peatones, marcados por unas grandes chinchetas de acero.
Pero lo que más me hace recordar siendo aún un niño, el letrero luminoso, FUME 46, expuesto en la terraza derecha del primer edificio.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario