sábado, 6 de enero de 2018

EL DÍA DESPUES



La ilusión infantil de la noche mágica de Reyes, tiene sus frutos en la gozo del día después. Precisamente esta fotografía guardada en el baúl de los recuerdos, que remitió entonces el amigo desde la infancia; José Reyes Fernández. Que en la azotea de su casa de la calle Márquez o de La Canal  de La Villa de La Orotava, al final de los cincuenta del siglo XX, compartió   con su primo hermano mi amigo de la infancia colegial Francisco Reyes Sicilia (Paco).
Mi referencia con el amigo Paco Reyes, presente en la foto, la perdí a raíz de esos años, puesto que su madre doña Tásila Sicilia profesora de Letras y de la Cultura, se había trasladado a vivir a Santa Cruz de Tenerife, donde consiguió trabajo cómo docente en el Instituto de Enseñanzas Medias chicharrero.
Con Paco tuve una excelente amistad en la infancia, ya que compartimos pupitre en las aulas del colegio de La Milagrosa de Las Hermanas de La Caridad de San Vicente Paul de La Villa de La Orotava con sor Catalina primero y con Sor Dolores después.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario