miércoles, 3 de enero de 2018

EL INFANTIL IBERIA DE LA OROTAVA DÉCADA DE LOS AÑOS SESENTA DEL SIGLO XX (I)



Mediado de la década de los años sesenta del siglo XX en el Estadio Municipal Los Cuarto de la Villa de La Orotava, aún sin plantar el césped natural, ni terminación de los graderíos. Infantil Iberia CF. Campeón de Tenerife, del desparecido monitor y ojeador futbolero de la Villa Juan Rodríguez Villar. Este entusiasta hombre del fútbol para  La Orotava, casi siempre utilizaba una pequeña libreta y un bolígrafo y ojeaba a los muchachos dándoles a la pelota con los pies, por territorios que entonces eran autenticas escuelas y viveros de futbolistas; plaza de San Juan Bautista, Campo La Garrota, Campo viejo del colegio de los Salesianos en los campeonatos del Oratorio festivo, a todos los que él examinaba y le veía futuro en el fútbol, le decía pásate por el Estadio Los Cuartos, para entregaste botas y equipajes para el Infantil Iberia.
El Iberia CF. de La Orotava  fue un club de solera para el fútbol base que fundó don Chano Hernández Lorenzo y le bautizó con el denominativo Iberia por ser jugador del histórico Iberia CF. campeón de Tenerife temporada 1941 - 42 del Barrio El Toscal de la Capital Tinerfeña.
De pie de izquierda a derecha; Elia, ¿+?, Galindo, Manolín Gadella, Felipe (internacional español absoluto), Lito, Pedro Valencia. Agachado de izquierda a derecha; Chanito, Toño, Domingo Burgos, José Antonio era o es de la Barriada San Antonio, Santiago, Toño de la Perdoma, y Gadella hermano de Manolín que no recuerdo el nombre creo que Eduardo.
Recuerdo los bullidos del recordado e inolvidable monitor – preparador de la Villa de La Orotava Juan Rodríguez Villar, el mejor que he visto  como animador y promotor del fútbol base tras los pasos de don Chile y don Chano que eran más técnicos y más de pizarra. Desde su banquillo, era costumbre, Litooooooo, Galindooooo, Felipeeeeeee, gritos demasiado sonoros propios de su voz, personalidad, sobre todo de su dirección futbolera con sus chavales destacados, que salían de su impresionante garganta para que sus muchachos jugaran de forma precisa y eficaz de cara al marco contrario.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario