lunes, 23 de julio de 2018

CB. OROTAVA OJE



La historia del baloncesto en la Villa de la Orotava, tiene su origen en la cancha conocida por “El Campo de Tenis”, en la zona de la Torrita.
Al final del año 1954, el Ayuntamiento adapta la parte central de la Plaza de Franchi Alfaro (desconozco si quitaron la histórica pila en ese momento o con anterioridad), una pista de baloncesto provisional de tierra. Jugándose un campeonato provincial de segunda categoría en el primer semestre del año 1955.
Al siguiente año el baloncesto pasa a la Terraza del desaparecido Teatro Cine Atlante, hasta el año 1960. Que retorna de nuevo a la parte central de la plaza de Franchi Alfaro, pero ya en forma firme, con pista de cemento primero y de aflato posterior.
Hasta el principio de los ochenta del siglo XX, que retorna la pila al centro de la citada plaza (no la histórica, si no una que se hallaba en el jardín de una mansión en la calle León – Tostones).
En el año 1961, se forma este conjunto sénior que vemos en la foto, a través de la OJE, y que toma como denominación; CB. Orotava OJE. Lo curioso que solo dura una temporada, para volver en la siguiente al histórico CB. Águila del Valle, totalmente renovado con juveniles.
De izquierda a derecha, de arriba abajo: Riquelme Toste, Luis (ambos de paisanos), Luis García, Javier Arbelo, Manolo Sánchez, Salvador Dorta, Paco Polo (entrenador), Pedro Cruz, Chiqui Leis, Antonio Expósito, y Manolo Arocha.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario