jueves, 2 de agosto de 2018

EL CHIRINGUITO DE SAN TELMO


El amigo de la Cuesta -  Puerto de la Cruz, actualmente residente en el Bajo Ampurdán-Cataluña; ZOILO LÓPEZ BONILLA, remitió entonces (03/08/2018), a través de su blog ZOILOLOBO – RETRODEZCAN, estas notas y fotografías que tituló; “EL CHIRINGUITO DE SAN TELMO: “…Si hubo algo que en mi época caracterizó a San Telmo fue el “chiringuito” ubicado en el inmenso hueco que proporcionaba una enorme roca del litoral de aquel lugar próximo a la Punta del Viento y en cuya terraza se podían degustar sabrosos y distintos platos con productos del mar: pescado, sardinas, erizos, mejillones, almejas, lapas, pulpos, etc., etc., hasta incluso decentes paellas cocinadas por su propietario de nombre Min.
Min no resultaba ser que digamos muy popular por su simpatía aunque sí por su discreta cocina y por la oportunidad que nos daba de poder pasar todo el día en la terraza de su bar, frente al mar, sin que en ningún momento nos faltase que comer ni que beber entre baño y baño; pagando, ¡claro!
Aquel simpático bar donde se daban cita la mayoría de amigos del lugar ya no existe y pese a ello, San Telmo sigue conservando el mismo encanto de siempre aunque para comer y beber tengas que ausentarte cuando el apetito apremia.
En la foto podemos ver fuera del Bar al difunto Lechado y a un asiduo cuyo nombre ya he olvidado. En el interior vemos a Min y a su izquierda el que fuera excelente futbolista y por aquel entonces empleado de Min y del que sólo recuerdo su “nombrete”: “El Batata”...”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario