lunes, 12 de marzo de 2018

EL CHORRO EN LA ESQUINA DE LAS HISTÓRICAS CALLES; HOME Y TOSTONES EN EL TIEMPO



Evidentemente pongo este título, pues me habían hablado que el chorro de hierro fundido en Londres, de los muchos que habían  en la Villa de La Orotava, que lo conocí ubicado en la esquina de las rejas de La Hijuela de Botánico, estaba casi… en el centro de las históricas calles; Home y Tostones (Tomás Pérez y León), más cerca de la esquina de abajo.
Precisamente, estaba en la separación de las calles; León (Tostones) y Tomás Pérez (Home).
Frente a la desaparecida casita que tenía una venta en su esquina, en mis tiempos regentada por la madre de mi amigo de la infancia; Paquito Perdomo, pero con anterioridad la regentaba según me cuentan doña Adela conocida por la “Apolinaria”, destruida en parte por un camión.
Le sigue la casa donde estuvo ubicada las sedes de la Cruz Roja Local, de donde partían con su banda de tambores y cornetas el miércoles Santo hacía San Agustín para acompañar a la procesión del Cristo de la Humildad y Paciencia.
La casa actual de mi amigo desde la infancia; Paco Morales Rodríguez, entonces vivían según me contó oralmente el amigo de la infancia de la Villa; Tomás Luis Expósito “El Cojo”, la familia Luis - Expósito (en alquiler).
Todo lo demás sigue igual que en la actualidad menos la casa donde fabricó el amigo de la infancia y musicólogo; Ángel Hernández y Hernández.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario