domingo, 28 de abril de 2019

EL PREÁMBULO DE LA OROTAVENSE PLAZA DEL AYUNTAMIENTO




La amiga de la Villa de La Orotava: ANTONIA MÉNDEZ PONTE, remitió entonces (28/04/2019) esta fotografía referente al preámbulo de la construcción de la Plaza del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava al principio del siglo XX.
La plaza del Ayuntamiento villera - orotavense, con unos mil novecientos metros cuadrados.  Forma una cátedra del alfombrísmo, donde cada año se desarrolla la pincelada sobre sus losetas con tierras de diferentes colores de nuestro padre Teide
Inédita fotografía de GEORGE JOHN SCARLETT GRAHAM TOLER (1850 – 1929). UN NOBLES INGLÉS. Que nació en Londres en 1850. Hijo único de una familia acomodada inglesa de religión anglosajona, los honorables Otway Lortesene Graham Toler y Henrietta Elizabeth Scatlett y nieto del distinguido Barón de Abinger, James Scarlett.
Graham Toler se acercó a Tenerife a la edad de 39 años con su cámara fotográfica y una caseta de campaña con la que pernoctaría por diferentes puntos de la isla (Granadilla, Las Cañadas, etc.) buscando el lugar ideal para la cura de su enfermedad.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario