viernes, 5 de abril de 2019

INOCENCIO

La verdad que esta vez no sé como escribir, a un amigo, un hermano, un alumno, un jugador de baloncesto a mis órdenes, además de ser su prefecto, y asesor contable – financiero.
Le conocí desde que nació, lo tuve como jugador del Infantil y Juvenil Águila del Valle en Baloncesto (de la Cadena del CB. AA. AA. Salesianos – actual CB. San Isidro), en una inolvidable etapa, de teñir camisetas en la azotea de mi casa, y llevársela a Lala la del Victoria, para que les pusiera los números y letras.
Demasiado recuerdos de la juventud y de la vida, pasé con este muchacho entonces con coleta hasta la mitad de su espalda, que quería como hermano, y que siempre me seguía en todos, sobre todo en lo profesional.
Un muchacho bueno, servicial, amigo de sus amigos y siempre luchando por su familia, sus hijos y su esposa. Qué pena que siendo joven, se nos vaya al eterno, aun no me lo creo.
Inocencio García Torrens nació en la Villa de La Orotava en el año 1957, y falleció en la misma Villa el día cinco de Abril del 2019, a los 62 años de edad.
Estudió en los colegios: La Milagrosa y San Isidro de la Villa de La Orotava, San Idelfonso de Santa Cruz de Tenerife, Instituto de enseñanzas medias La Torrita de la Villa de La Orotava y Ciencias Empresariales en la Escuela universitaria (antigua Escuela de Comercio) de la Plaza Los Patos de Santa Cruz de Tenerife.
En la cultura, fue con fundador de la recordada Asociación juvenil “TAURO”, con la que participó, en aquella inolvidable labor social y educativa por los altos de la Villa de La Orotava.
En el mundo laboral, desde muy joven se integró en las empresas familiares, en las que trabajó con mucha constancia y esfuerzo, desde su gerencia y administración.
Penúltimo hijo de doce hermanos, del ilustre matrimonio orotavense: don José García Bartlet (industrial) y doña Teresa Torrens.
En el deporte, jugó al Baloncesto en el Infantil y juvenil Águila del Valle de la Villa de La Orotava.
Colombofista de pro, perteneció al club Colombófilo de la Villa, desempeñando varios cargos directivos.
Contrajo matrimonio con la dama villera “INMA DOMÍNGUEZ MESA”, tuvieron dos hijos maravillosos: AYOSE Y DAVID GARCÍA DOMÍNGUEZ.
INOCENCIO: en el paraíso eterno, descansa y disfruta de la paz, esperanza  y misericordia.
Ahí están tus padres: don Pepe y doña Teresa,  dile que esto sigue de maravilla, tu niñera doña TORIBIA.
No olvide de jugar al baloncesto como siempre lo hiciste en el Águila del Valle, algunos compañeros como DARDI andan por ese esperanzador lugar, procura jugar con las camisetas que teñimos de amarillo con la ayuda de tu hermano Casiano,
Un abrazo, hasta siempre querido amigo y hermano.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario