domingo, 21 de abril de 2019

VILLAR

JESÚS VILLAR MESA, conocido en el mundo del futbol orotavense por “VILLAR”, nació en la Villa de La Orotava en el año 1944, y falleció en la misma el día 21 de Abril del 2019.
Estudió en las Graduadas del Ayuntamiento. Perteneció al Oratorio Festivo del Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava del salesiano don Antonio Montero Marroquí.
Trabajó de ebanista – carpintero en los talleres orotavenses: Isaac Valencia Pérez y Manuel Martín Méndez.
Jugó al futbol su principal hobby, en el Infantil y Juvenil Iberia. Imperial de segunda categoría y en la UD. Orotava de primera.
Con el Juvenil Iberia de Don Chano Hernández Lorenzo, conquistó como titular el campeonato provincial en la primavera del año 1961.
Un jugador agresivo, fuerte, preciso, polivalente. Ocupando todos los puestos, desde la defensa, media y delantera.
A titulo anecdótico fue el secador del recordado Tito del Pino del CD. Puerto Cruz, en cuyos partidos de rivalidad comarcal del Valle de La Orotava, tanto en Los Cuartos, como en el Peñón.
Contrajo matrimonio con una dama amiga PORTUENSE DEL Puerto de la Cruz, con la que formó una familia ejemplar.
Amigo VILLAR, arriba te reencontrará con tu compañero y rival del cuadrilátero futbolero regional, el portuense de oro; Tito del Pino, dale un fuerte abrazo, dile que aquí se sigue con la histórica rivalidad.
No sigas secándolo en el futbol, sean compañeros y amigos, en ese terruño eterno de paz, esperanza y misericordia.
Un abrazo VILLAR y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario