viernes, 12 de abril de 2019

SEGISMUNDO


 Otra triste noticia en tan corto espacio me llega a través de mi compañero de pupitre y de promoción bachiller superior y revalidas en el Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, su hermano: RAFAEL RODRÍGUEZ DÍAZ.
SEGISMUNDO RODRÍGUEZ DÍAZ, nace en la Villa de La Orotava el día dos de Julio de 1942. Fallece en la misma Villa, el día 12 de Abril del 2019, a los 76 años de edad.
Estudió en el Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, y Magisterio en la Normal de la Laguna.
En el mundo profesional, ejerció de profesor en el Colegio de Santo Tomás de Aquino de la Villa de La Orotava. Locutor de la recordada Emisora Sindical y Local “La Voz del Valle”. Y Finalmente se integró en el mundo de la hostelería, ocupando altos cargos directivos en varios hoteles de Tenerife.
Intervino en la presentación de varios festivales de variedades, sobre todo en el concurso que se celebró en la emisora Sindical “La Voz del Valle”, referente a la música ligera de los sesenta del siglo XX, en el que resultó ganador el conjunto musical “Los Rayos Verdes”.
Estuvo un tiempo con su padre en Venezuela. Contrajo matrimonio con la dama de origen gallego; Benilde Cabo Eireos el 28 de Abril de 1962, tuvieron cinco hijos: Segismundo, Luis Alberto, Francisco Javier, Mónica y Yanira Rodríguez Cabo.
Fue el cuarto presidente de la Asociación de AA. AA. Salesianos de La Villa de La  Orotava (1974 – 1975). Durante este periodo de su presidencia se le concedió a la Asociación de AA. AA. Salesianos de la Villa de La Orotava, La Placa San Juan Bosco, por su trabajo desarrollado en el Consejo Regional de la Inspectoría de Córdoba.
En el deporte practicó el Baloncesto, siendo jugador del CB. Rayo San Isidro de la Villa de La Orotava.
SEGISMUNDO fue un hombre bueno, con una capacidad comunicativa enorme, amigo de sus amigos.
Fue uno de los regentes más interesantes en la dirección y organización de hoteles, además de un gran valedor y defensor del mundo turístico en Tenerife, concretamente en el Puerto de la Cruz.
Amigo, espero que descanse en la paz, en el paraíso eterno, colmado de esperanza y misericordia.
Un Abrazo hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIOL


1 comentario: