lunes, 11 de noviembre de 2019

LA RECORDADA E INOLVIDABLE FACHADA DEL TEATRO CINE ATLANTE (II)


En la mitad de la calle Juan Padrón (El Loro – San Sebastián) por el lado norte se construyó EL TEATRO - CINE ATLANTE por el industrial don Antonio García, la electrónica fue diseñada por el artista don Manuel Fernández Padrón.
El coliseo fue inaugurado el 20 de octubre de 1932, con una velada de luchas Canarias entre Pancho Camurria y el Pollo de La Orotava (Pedro González de Chaves y García), además de combate de boxeo.
En su emblemático salón se estrenaron grandes producciones cinematográficas, obras teatrales y zarzuelas líricas españolas.
Y en su terraza  se realizaron grandes bailes, fue cancha de baloncesto al final de la década de los cincuenta. Hubo exhibiciones de peleas de gallos, y combates de boxeo, incluso se instaló allí el teatro de María Teresa Monzón y su hija María Teresa Méndez (con obras teatrales;  “La rica loca” de Adolfo Torrado, “Su Desconsolada Esposa” “Una noche buena en el cementerio”).
La panorámica está tomada por los años treinta y o cuarenta del siglo XX, cuando lo administraba su propietario don Antonio García y aún su fachada no estaba terminada.
En su balcón superior se anuncian dos películas de la época: la española, “Mujer de dos caras” y la italiana, “Alí Baba y los 40 ladrones.”
Además del histórico carrito de golosinas, donde la infancia y juventud adquirían los famosos rosquetes SALVAVIDAS y los recordados GARBANZOS TOSTADOS y pasados por aguas, que muchos de vosotros desde la zona “EL GALLINERO”, lanzábamos a las traseras de aquellos inquietos espectadores. Esparcimientos que para muchos eran latosos y de golfeadas infantiles y juveniles, pero que con el paso del tiempo parecen una utopía.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario