viernes, 8 de noviembre de 2019

UN HALLOWEEN GAMBERRO… Y GANDUL


El amigo de la infancia de La Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN, “ESPECTADOR”, remitió entonces (08/11/2019)” estas notas que tituló; “UN HALLOWEEN GAMBERRO… Y GANDUL”: “…Halloween. Noche de fin de semana. Muchos vecinos se disponen a celebrar una fiesta que ha entrado en el mundillo tinerfeño con calzador, gracias al comecocos de la televisión mundial y sus estelas en todos los medios y redes; la gente nativa canaria se la traga doblada tal fiesta, sin esperar al Día de los Carros de la víspera de san Andrés, 29N, que es lo nuestro.
Pero algunos gamberros, aprovechan las fiestas y el jolgorio de mucha gente, para formar alboroto marginal sin venir a cuento.   Y algunos de estos graciosos, se toman el  coñazo del Halloween a la ligera, y se dedican, pasada la medianoche, a hacer el numerito, que en este caso consistió en tirarse huevos frescos de gallina, unos a otros con la consiguiente escandalera.
Pues bien: Lo que yo quería resaltar, es que a la mañana siguiente los huevos rotos, aún fresquitos, abundaban por el pavimento de avenidas principales de este Puerto de la Cruz de nuestros desvelos y traumas.
No quiero alagarme más con estas parrafadas. Han pasado ya cuatro  días con sus noches, de la tan estupenda y maravillosa celebración Halloweeniana, y… ¡oh milagro¡ las manchas de los huevos rotos  siguen en el pavimento, clara y yema disecados, como para hacer una exposición fotográfica de tan singulares ocurrencias.
Nota final: está lloviendo bastante cuando escribo estas líneas; menos mal que la lluvia natural ha hecho de suplente a los empleados de la limpieza. ¡Gracias, Lluvia!...”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario