jueves, 7 de noviembre de 2019

CIPRIANO


De paso por las calles del casco histórico de la Villa de La Orotava, me encuentro a unos amigos, que me comunican que había fallecido el amigo y compañero colegial Cipriano González Luis, que vivió en la calle Salazar, entre la mansión del doctor don Domingo González de Chaves y García y la mansión de don Luis Llarena (actual conventos de monjas de la hermanas de la Cruz).
Enseguida me acordé de que Cipriano había sido compañero de pupitre en el Colegio de San Fernando en la calle de San Francisco y en el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.
Cipriano Carlos González Luis, nace en la Villa de La Orotava en el año 1948, en el seno de una familia numerosa y trabajadora. Fallece el día 6 de Noviembre del año 2019, a los 71 años de edad.
Estudia bachillerato con la promoción 1966 – 1967, hasta cuarto curso y revalidas.
Se incorpora al mundo laboral siendo aun muy joven a través de la hostelería, durante varias décadas, y finalmente aprueba unas oposiciones a la banca privada, en donde se jubila definitivamente.
Contrajo matrimonio con la dama orotavense del famoso Barrio de la Luz; María Luisa Méndez Hernández, de cuya unión tuvieron tres hijas; Carlota, Dácil y María José González Méndez. Un hermoso nieto; Damián Hernández González.
Cipriano era una excelente persona, un gran estudiante (el primero de la clase), extraordinario esposo y prominente padre y abuelo.
Además de un buen bancario y trabajador. Fue monaguillo del templo de San Francisco, perteneciente a su barrio orotavense de la calle San Francisco y Salazar.
Espero que en la vida eterna en la otra vida de la esperanza y la misericordia, siga siendo el primero de la clase.
Un abrazo amigo y compañero. Hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por estas palabras,de parte de su familia. Te apreciaba mucho. Lo echaremos de menos.

    ResponderEliminar