martes, 18 de agosto de 2020

LA VIRGEN DEL CARMEN DE MAMÁ

 

Una imagen hecha a madera de unos 40 centímetros de altura, que siempre predominó encima de la parador ubicada en la habitación de mi mamá María del Carmen Abréu González, regalo de las operarias que trabajaban en su taller de MODISTA DE CABALLERO.

Me cuentan que fue adquirida en el recordado bazar de doña Chana Lima Méndez en la calle el calvario, que tenía un timbre - campanario en la entrada principal del comercio, para avisarle que atendiese a sus clientes.

De pequeño me llamaba la atención, pero desconocía el valor escultórico de la talla, tanto es así que en mucha ocasiones se la pedía prestada a mamá, para sacarla de procesión en el juego de los niños.

Al final, la imagen pasó a mi hermana Carmilla Álvarez Abréu, puesto que se llama María del Carmen como mamá. A ella le pedí estas fotografías, para tener en mi depósito privado.

Mi hermana la sigue conservando en su mesilla de noche de su habitación, para rezar por ella, y por todos los suyos.

La pequeña imagen – de mucho valor, para mí puesto que está hecha en  pura madera - necesita una buena reparación. A mi hermana le recomendé al escultor  Jesús León Cruz, hijo del recordado escultor orotavense del siglo XX; Ezequiel León Domínguez, que sigue regentando supuestamente el taller escultórico de su padre en el Barrio orotavense - Villero de La Luz.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario