jueves, 27 de agosto de 2020

OSCAR UN CABALLERO EXCELENTE

Fotografía compartida en el Facebook, con mi amigo y convecino Domingo Eduardo Hernández y Hernández.

 

Triste noticia que me llega, del fallecimiento del amigo y compañero de pupitre en el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava; OSCAR HERREROS.

Nació en el Puerto de la Cruz y falleció en la misma ciudad portuense el día 27 de Agosto del 2020.

Estudió con los padres Agustinos del Puerto de la Cruz en el histórico edificio del Torreón de Ventoso, y en el Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava.

Trabajo desde muy joven con la empresa familiar de empaquetado de plátanos, ubicada en el Barranco Llarena de la Villa de La Orotava, frente al otro histórico empaquetado que lo fue de San Pablo.

Contrajo matrimonio con la amiga de la Villa de La Orotava, Lourdes Rodríguez Expósito (profesora de educación física y excelente jugadora del baloncesto en el CB. Medina Orotava), de cuyo matrimonio tuvieron tres hijos: Oscar, Pepe, y Carlos Herreros Rodríguez.

Colaboró con su esposa Lourdes en la fundación del ya histórico club de Baloncesto Valle Arautapala, emprendieron su trabajo por el baloncesto en las Canchas del IES El Mayorazgo, pasando posteriormente a la pista cubierta del IES Rafael Arozarena.

Mi amistad con Osca empezó en el Colegio de San Isidro de la Villa, compartimos pupitre, amistad y fraternidad. Puesto que era un muchacho muy comunicativo y extraordinario compañero.

Hace unos años nos invitó a su casa de Las Asomadas del Puerto de la Cruz, para recordar los tiempos de gloria del CB. Medina Orotava, en la que su señora Lourdes fue uno de los pilares claves del conjunto, que entrené a petición de su promotor Jesús Dorta Díaz (Benahuya), cuando se incorporó al servicio militar.

En esa reunión verifiqué que el compañero Oscar, después de años sin vernos, poseía unos dotes humanos de ser un caballero excelente, servicial y amigo de todos.

Oscar espero que en el paraíso eterno, descanse, y disfrute de la paz, la esperanza y misericordia.

Sigue disfrutando de toda esa familia del mundo del basket, que créate en la Villa de La Orotava, y que te agradecen complacerse en el hacer deportes, y ejercer el baloncesto.

No olvide que aquí se queda tu fiel compañera en la vida; Lourdes totalmente desolada por tu marcha, así como tus hijos que te querían y te siguen queriendo.

Un abrazo amigo – compañero.

Hasta siempre.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario