viernes, 28 de agosto de 2020

GRACIAS PEDRO POR TUS SERVICIOS ESPIRITUALES EN FARROBO

Biografía compartida de la revista del obispado de Tenerife “Nivariense Digital”. Y fotografía cedida por la amiga de la Villa de La Orotava Candelaria Mesa Martín.

 

Triste noticia que me remite mi amigo y compañero: Pedro Rodríguez Pérez, referente al fallecimiento del que fue reverendo párroco del templo parroquial de San Juan Bautista en Farrobo y San Antonio María Claret, ambas de la Villa de La Orotava, el presbítero; PEDRO JORGE BENÍTEZ.

Decir que su labor en el templo parroquial de la Villa de Arriba fue todo un éxito ejemplar, utilizando todos sus medios para la prosperidad espiritual de sus feligreses en particular y de los de la Villa de La Orotava en general.

El Cristo de la Columna y La Virgen del Carmen fueron sus reverentes, en la labor que desarrolló en un ambiente magnifico, espiritual y devocional, de la magna procesión del Jueves Santo noche y la del 16 de Julio festividad del Carmen:  ”…Al mediodía de este viernes 28 de agosto 2020, ha fallecido el sacerdote Pedro Jorge Benítez, a la edad de 59 años.

Benítez era natural de Güímar y fue ordenado presbítero el 15 de agosto de 1986 de manos de Monseñor Iguacen Borau. Su primer destino como párroco fue en La Gomera. Allí atendió las comunidades de Nuestra Señora de Candelaria y Nuestra Señora de las Nieves, en Chipude y de Nuestra Señora de la Encarnación y Santo Domingo en Hermigua. Asimismo, fue nombrado encargado de San Marcos y Santa Rosa en Agulo. En 1991 pasó a ser arcipreste de la isla colombina.

Dos años más tarde fue trasladado a Tacoronte, donde sirvió a las parroquias de Nuestra Señora de Fátima, El Rosario y La Luz. En 2005 fue nombrado vicearcipreste de Tacoronte.

En 2006 pasó a ser párroco de San Juan Bautista en La Orotava. Posteriormente, en 2011, fue nombrado administrador parroquial de Nuestra Señora del Buen Viaje, en Icod del Alto. Asimismo, en 2012 fue nombrado párroco de San Antonio María Claret.

Cabe señalar que a lo largo de su ministerio pastoral, también ejerció otras responsabilidades como director espiritual y bibliotecario del Seminario y capellán del Hospital Universitario y de la Casa de Acogida Madre del Redentor, en El Sauzal...”

Pedro espero que arriba en la casa de su padre se reencuentre con su Cristo de la Columna y su Virgen del Carmen “MARINERA TIERRA ARRIBA”.

Descanse, y disfrute de la paz, de la esperanza y misericordia.

No olvide que aquí en la Villa de La Orotava, concretamente en Farrobo se quedan una serie de familias, grupos de jóvenes, archicofradías, y todo el entorno a esa grande parroquia de San Juan Bautista y por cierto de San Antonio María Claret, que le querían, y le apreciaban, por su humanidades y cariños,  y además lo seguirán haciendo.

Un abrazo amigo y hasta siempre.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario