domingo, 2 de agosto de 2020

CANDELARIA GONZÁLEZ LIMA EN EL RECUERDO


Otra triste noticia me llega al alma, esta mañana calurosa del 2 de agosto, la marcha al infinito de una amiga de la juventud, Candelaria González Lima, esposa de mi amigo y compañero de docencia; José Delgado Álbelo.
La noticia me la comunica mi amigo catedrático de la Universidad de La Laguna Manuel Hernández González, enseguida me fui al Facebook y me encuentro frio cuando leo a su querido esposo: “…Murió Cande. El amor de mi vida, con la que compartí penas y alegrías durante unos 46 años de nuestras vidas. Pueden imaginar mi tristeza, no admite adjetivos.
Hoy día 2 de Agosto, los que quieran y la querían pueden despedirla a partir de las 13,30 en velatorio municipal de San Francisco en La Orotava…”
La verdad que sí, triste la marcha de esta joven que conocí cuando estudiaba bachillerato en el colegio de La Milagrosa de la Villa de La Orotava, jugaba al baloncesto en la pista de Franchi Alfaro.
Era hija del recordado Manuel González (Manolo), encargado del ayuntamiento de la Villa de La Orotava, del que guardo el recuerdo de sus cariñosos regalos de tiques, para montar en los cochitos de la feria.
Nació en la Villa de La Orotava en el año 1958 y falleció en la misma el día dos de Agosto del 2020, a los 62 años de edad.
Contrajo matrimonio con el amigo y compañero de docencia; José Delgado Álbelo, tuvieron dos hijos.
La verdad que es triste que una mujer que trabajó toda su vida, en lucha titánica por su familia, nos dejara para siempre.
Una mujer humana, solidaria, amable, comunicativa, tolerable y amiga de sus amigas.
Cande como le conocíamos, espero que sigas feliz en este otro mundo del infinito, de la felicidad, de la tranquilidad, de la esperanza y de la misericordia.
Aquí nunca te olvidaremos, te seguiremos queriéndote. Tu esposo José seguirá contigo, así como tus hijos y tu querida nietita.
Descansa de todo corazón amiga Candelaria, descansa.
Un abrazo y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. Muchas gracias Bruno, yo y el resto de la familia te agradecemos tan amables palabras, que sin duda se las merece y más. Un abrazo

    ResponderEliminar