viernes, 5 de enero de 2018

ÁNGEL LUIS MARTÍNEZ UN AMIGO EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. Cinco de enero del 2015, víspera de Reyes, lunes, como todos los lunes. Tenía que ir a poner los boletos de la primitiva semanal al puesto de lotería ubicado en La Sidrona de La Villa de La Orotava. Precisamente a la administración del amigo y convecino Ángel Luis Martínez, conocido por el de “LA PALMITA”. 
Me entero por la red a través del amigo Pepe González regente del villero PUB “AÑEPA”, que había fallecido Ángel precisamente el día que cumplía cincuenta años.
La única foto que tengo para recordar a este hombre de gran corazón es, colocando discos y de espalda en el mencionado PUB de la orotavense calle Los Rosales de la Villa.
Decir que mi amistad con él era evidente, siempre hablábamos de acontecimiento histórico sobre todo de sus familiares, y por supuesto de la suerte que podíamos conquistar con la primitiva, lotería y demás.
Ángel Luis Martínez, nació en la Villa de La Orotava en el año 1965, en el lugar conocido por LA PALMITA, en una mansión que aún se conserva, en la carretera de la Orotava al Puerto de la Cruz por Las Arenas. Estudió en el Colegio de San Isidro, hasta que se hizo cargo de la administración de Loterías y Apuestas “LA SIDRONA” que en principio administraba su madre y que él acorraló.
Un fallecimiento prematuro, en contra de lo esperado, parece que nos sorprende a todos y más a los que le estábamos unidos en la vida cotidiana. Porque Ángel fue un gran hombre, un gran trabador, un gran padre y esposo. Un hombre solidario, con todos, amable, campechano y noble.
Quizá ahora esté de nuevo con su administración en ese paraíso infinito, lleno de esperanzas y misericordias, quizá se reencuentre con sus padres y sus hermanos que ya no están entre nosotros y quizá se reencuentre con muchos loteros y jugadores que acudían a diario a su administración. Una nueva vida sosegada en una Sidrona cubierta de blanco, de humanidad y de paz.
Ángel aquí dejas a tu desconsolada esposa y a tus hijos que te quieren y te seguirán queriendo. Un abrazo y hasta pronto.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario