jueves, 4 de enero de 2018

CRECENTE EN EL RECUERDO



Buscando fotografías de interés en el baúl de los recuerdos, me encuentro con esta, tomada en el orotavense Jardín Victoria por el fotógrafo Paco Roda, referente a un niño de un año de edad de la Villa de La Orotava, que fue ahijado de mi madre María del Carmen Abréu González, por su amistad con su madre Luz Hernández.
Manuel Crecente Jorge Hernández, nació en la Villa de La Orotava en el año 1932. Hijo del matrimonio formado por Ricardo Jorge y Luz Hernández.
Estudió en el colegio de San Isidro con  los Lasalianos, en donde hizo su primera comunión. Bachillerato en el inolvidable y desaparecido colegio de segunda enseñanza “Farraís” de la calle de San Francisco, donde preparó el examen de grado para acceder a la Universidad. Graduándose en Ingeniería superior en la Complutense de Madrid.
En el año 1979, fue director del entonces nuevo aeropuerto del sur de Tenerife “Reina Sofía”, posteriormente pasó a dirigir el aeropuerto Norte “Los Rodeos”.
Se presentó a la alcaldía de su villa de La Orotava en las elecciones del año 1987, encabezando la lista de PSOE, como había estado muchos años fuera de su ciudad natal, los orotavenses no respondieron a su elección como alcalde puesto que la mayoría de los villeros no lo conocían.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario