lunes, 5 de marzo de 2018

LA PROCESIÓN DEL CALVARIO DE LA VILLA DE LA OROTAVA AL FINAL DEL SIGLO XIX.




Fotografía tomada por un fotógrafo oriundo de la isla de la Palma perteneciente a los fondos de fotografías históricas  FEDAC.

Procesión de la Piedad de Estévez del Viernes Santo al Mediodía al final del siglo XIX, bajando por la calle el Calvario a la altura de la que fue mi casa de nacimiento de mi infancia y primera juventud.
Al fondo podemos ver el convento agustino de Nuestra Señora de Gracias y su templo de San Agustín, entonces ocupado por el batallón de cazadores de La Orotava.
La panorámica está tomada desde la azotea del entonces hotel residencia Teide situado en la calle El Calvario esquina con la de García Beltrán de La Villa de La Orotava.
El edificio se construyó, en el año 1877, instalándose en ese mismo año el Hotel con su primer apelativo comercial “Teide”, bajo los auspicios de don Luis Fumagallo natural de Turín (Italia).
El día 4 de diciembre del año 1879, se hospedaron en él, los príncipes de Gales: Alberto y Jorge.
El hotel cierra sus puertas al fallecimiento de don Luis Fumagallo en el año 1897. Cuatros años mas tardes (1901) compra el inmueble doña Enriqueta Humberset de origen Suizo, abriendo sus puertas de nuevo cinco años después (1906), pero con flamante y definitivo patronímico comercial “El Suizo”, el cual fue arrendado durante un tiempo por don Eulogio Méndez Machado.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario