sábado, 22 de septiembre de 2018

FUTBOL EN EL VALLE DE LA OROTAVA


El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN, “ESPECTADOR”, remitió entonces (23/09/2018) estas notas que tituló; “FUTBOL EN EL VALLE DE LA OROTAVA”: “…Acabo de ver jugar a la S.D. Huesca, que está en Primera, en su estadio, pequeño pero coqueto y bien terminado. Y hasta ecológico, rodeado de una belleza paisajística con esa arboleda que se divisa en las afueras del referido estadio. Huesca, situada en el Alto Aragón lindando con Los Pirineos,  tiene cincuenta mil habitantes en la capital, y su estadio un aforo de diez mil.
El mismo fin de semana estuve viendo también el partido de Segunda Extremadura-Las Palmas., en el estadio de Almendralejo, que es un hermoso estadio en un municipio más pequeño que La Orotava.
Pero aquí, en el Valle de La Orotava o Valle del Taoro, con más de cien mil habitantes, no tenemos un estadio como Dios manda. Hay puntuales actuaciones históricas memorables, como la plantación de césped en la cancha de Los Cuartos orotavense, estrenado el año 1971, sembrado bajo los auspicios del inolvidable presidente del club, doctor don Buenaventura Machado Melián, y que probablemente en la actualidad constituya el mejor y más cuidado césped en las canchas de futbol de las Islas Canarias.
Pero--aquí vienen los peros--no se ha conseguido en esta comarca norteña tinerfeña  realizar un estadio completamente terminado como los que acabo de ver, especialmente en Huesca y también en  Almendralejo. En este Valle (¿de lagrimas?) de La Orotava, a lo largo de los años, casi todo han sido pequeñas actuaciones más o menos llenas de buena voluntad. Pero mayoritariamente han sido parches para mejorar ligera o momentáneamente las instalaciones, pero sin terminar, hablando en términos futboleros, sin rematar  un solo campo de futbol como Dios manda y la población demanda. O debiera demandar…
Ya sé que, por las influencias políticas y empresariales, las capitales de provincia suelen llevarse las mejores instalaciones deportivas, pero Almendralejo no es capital…
En fin y en conclusión: esta mía  es una elucubración idealista que quería dejar patente. Por ello la he escrito. Y ahí queda…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario