martes, 4 de septiembre de 2018

LA POLICÍA LOCAL DEL PUERTO DE LA CRUZ CARECE DE COCHES PATRULLA PARA CUMPLIR CON LA SEGURIDAD CIUDADANA


El amigo de la Cuesta -  Puerto de la Cruz, actualmente residente en el Bajo Ampurdán-Cataluña; ZOILO LÓPEZ BONILLA, remitió entonces (18/08/2018), a través de su blog ZOILOLOBO – RETRODEZCAN, estas notas y fotografías que tituló; “LA POLICÍA LOCAL DEL PUERTO DE LA CRUZ CARECE DE COCHES PATRULLA PARA CUMPLIR CON LA SEGURIDAD CIUDADANA: “…Estos últimos días he podido hacerme eco de la noticia con la que encabezo este artículo doméstico que atañe en concreto y muy directamente al Consistorio del Puerto de la Cruz y que tanto me choca por cuanto siempre la Policía Local del municipio me pareció suficientemente dotada de efectivos. Bien es verdad que eran otros tiempos en los que tal vez la delincuencia no resultaba tan numerosa como hoy y que un puñado de agentes bastaba para controlarla y mantenerla a raya.
Era la época en que todavía todos nos conocíamos y resultaba harto difícil no estar reconciliados con unos agentes que por lo regular cumplían bien con su trabajo a pesar de algunas reticencias juveniles respecto de sus maneras en materia de seguridad ciudadana.
Este comentario venido ahora a colación me sirve como pretexto para mostrar un ejemplo de la tranquilidad con las que todos nos tomábamos nuestro trabajo; incluidos los agentes de la autoridad.
Como ejemplo el del agente Correa, natural de Los Rechazos, regula el entonces tráfico rodado en la Plaza del Charco para que este feliz turista, recién llegado en las condiciones de ebriedad que se aprecian, no sea atropellado por ningún vehículo despistado.
Resulta una muestra de la benignidad de la Policía Local para con todos los ciudadanos, fueran éstos borrachos extranjeros o sobrios portuenses y viceversa…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario