miércoles, 19 de enero de 2022

PACO GENTO Y EL CD TENERIFE


 

Fotografía compartida con el periódico digital elDiario.es.  Donde vemos a Paco Gento en el Estadio de Heliodoro Rodríguez López, octubre de 1961.

 

El amigo de La Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN, “ESPECTADOR”, remitió entonces (19/01/2022) estas notas que tituló; “PACO GENTO Y EL CD TENERIFE”: “…Ha fallecido Paco Gento, extremo izquierdo del equipo de Fútbol del Real Madrid en los años cincuenta y sesenta del siglo XX.

    Uno de los partidos a lo largo del siglo XX más trascendentales y recordados en Tenerife futbolísticamente hablando, fue en la temporada 1961.62, concretamente el 12 de octubre de 1961 (jueves festivo, Día de la Hispanidad y de la Raza…), cuando en partido de  Liga de Primera División, vino el Real Madrid, entonces pentacampeón de Europa, y ganó por 0-3 al CD Tenerife. Fue a las cinco de la tarde, el Real Madrid con camiseta morada de Castilla, para no coincidir con la camiseta blanca del Tenerife.  

    Paco Gento corrió por el extremo izquierdo de la cancha del Heliodoro Rodríguez López, y fue bien marcado por el también inolvidable Colo Santaella, en aquel momento lateral del Tete.

   Paco Gento, descansa en paz; habrás ido al cielo  volando, con tu velocidad característica, serafín veloz sin hacer ruido… En globo ascendente, hasta encontrarte con Alfredo Di Stefano, que es quien te pasaba los mejores balones. Ahora habrá sido un balón de oxígeno,  que te habrá colocado a la diestra (perdón: de extremo izquierdo) de Dios Padre.

    Paco Gento, te lo repito como en la moviola, que ahora es el VAR: descansa en paz…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario