lunes, 3 de enero de 2022

TRISTE AUSENCIA DE UN CARGADOR DE LAS ANDAS DEL CORPUS OROTAVENSE

Triste que esta terrible pandemia mundial, se lleve por delante a un magnifico y notable joven de la Villa de La Orotava; TOMÁS EXPÓSITO GONZÁLEZ.

Nació en la Villa de La Orotava el 16 de septiembre de 1964. Falleció en la misma Villa el 3 de Enero de 2022 a los 57 años de edad.

Perteneció a lo que en nuestras Fiestas Mayores, forman parte de la trastienda, CARGADORES DE LAS ANDAS DE PLATA DOMINICAS DEL CORPUS de la Villa de La Orotava. Una tradición que heredó de su padre el amigo Manolo Expósito González y de su abuelo Gumersindo Expósito García que conocí en la plaza de Franchi Alfaro como cuidador y mantenedor de la misma.

Triste la marcha al infinito de este joven que representaba a una magnifica y buena persona, en su corazón no le cabían más almas.

Deportista todo terreno, perteneció a los Boy Scout de San Antonio, y futbolista de los copos de nieve del UD. Orotava.

Cuando me trasladaba a la Sidrona en busca de mi automóvil que pernota en uno de sus garajes. Me lo tropezaba acompañado de su perrito en el cruce de las calles Alfonso Trujillo y Don Bosco, me saludaba con un respeto de persona extraordinaria, que no he visto en mi vida  hacer con la concordia que le caracterizaba a Tomas.

Siempre nos preocupábamos por el  resultado del UD. Orotava y a veces intercambiábamos  la situación del futbol y de los futboleros de la Villa de La Orotava.

Amigo Tomás, descansa con tu querida madre, con tu padre Manolo, con tu abuelo Gumersindo. Dile lo mal que lo estamos pasando en este terruño, por culpa de una pandemia universal.

Descansa que se te merece, en ese paraíso donde seguro que se ve el santísimo en sus Andas plateadas y dominicas, que tú llevaste en los hombros varias décadas. Territorio desconocido pero lleno de esperanza y misericordia.

Un abrazo y hasta siempre.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

2 comentarios:

  1. Bellas palabras para un hombre que fue todo bondad. D. E. P. Querido amigo Tomás.

    ResponderEliminar
  2. Adiós estimado amigo,no me lo esperaba y por eso duele más.Te echaremos mucho de menos,extrañaremos no verte ya pasear con tu perrita Cora a la que estabas tan entrañablemente unido.Descansa en paz y reciba tu familia un pésame muy sentido.

    ResponderEliminar