miércoles, 26 de enero de 2022

HASTA SIEMPRE “CARMENCITA”

Mi compañero de pupitre y de docencia Fernando Oliva Cruz me comunica el fallecimiento el 25 de enero del 2022, de la querida compañera de profesión Carmen García Fernández "que conocíamos por Carmencita" profesora del IES Puerto de la Cruz y hermana del doctor portuense Gerardo García Fernández.

Nació en el Puerto de la Cruz, estudió profesor mercantil en la escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

La conocí cuando preparaba las oposiciones de formación profesional, conjuntamente con mi hermana Carmilla y otra compañera de Los Realejos “Dori”, asistían a clases profesionales en mi casa, en su casa y en los Realejos.

Contrajo matrimonio con el amigo de San Juan de la Rambla Manolo Pérez, adoptando a una hermosa niña.

Carmencita tuvo su plaza docente de administrativo, toda su vida en el IES Puerto de la Cruz, ejerciendo varias décadas de secretaria del citado centro docente, hasta que la llegaron a llamar la secretaria perpetua de la formación profesional portuense.

Excelente profesora, con una comunicación de sobresaliente, y una personalidad enorme que llegaba al alma de sus alumnos, tanto fue así que les apreciaban y querían.

Extraordinaria esposa y madre, y amiga de todos sus amigos y sobre todo con un trato especial a todos los que fueron sus compañeros en la docencia portuenses y demás centros educativos de la isla de Tenerife.

La verdad “Carmencita” que no te pude acompañar para darte el último y triste adiós, espero que disfrute de este merecido descanso eterno colmado de esperanza y misericordia.

Un abrazo, hasta siempre.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario