domingo, 5 de noviembre de 2017

JUAN DAVID EN EL RECUERDO.



Aniversario de su fallecimiento. Recuerdo tu personalidad y la de tu hermano (alumnos míos en el IES La Orotava Manuel González Pérez del Barrio de San Antonio), una personalidad de las grandes, diste todo por tu Orotava, siempre saludaba a tus amigos y mayores, de forma ejemplar.
En lo religioso perteneciste a un grupo que hace grande la Villa de La Orotava en su Semana Santa. En los Carnavales a otro grupo de letras de cartón “Los Pizzicatos”.
Te has ido muy rápidamente, a tu manera, sin levantar afectación. Cuando llegaste te quise como a un alumno más y sé que el cariño era mutuo.
En la vida siempre tuviste un corazón enorme, demasiado grande, donde no cabían todos tus amigos y familiares, donde todos los que te apreciaban y te querían, disfrutaban de ti.
Te fuiste muy Joven, llevaste en tus hombros al Cristo Difunto de San Juan Bautista (procedente del ex convento de San Lorenzo franciscano, incendiado en el año 1801), los viernes Santo. Ahora él te lleva a ti.
Juan David Yanes, nos dejaste un día 5 de Noviembre del 2016, después de luchar frente a una triste enfermedad. Cuando las aguas de las lluvias corrían de nuevo después de muchos años por los barranco y calles pinas de La Villa de La Orotava.
En tu fabulosa familia villera, fuiste el mayor de tres hermanos. De pequeño te integraste en el grupo de monaguillos del templo parroquial de San Juan Bautista en Farrobo, y poco a poco te fuiste familiarizando con las cofradías y hermandades, siendo un activo colaborador de la parroquia de los proletariados, artesanos y gremios de la Villa Arriba.
Devoto de una madre carmelita, marinera tierra a dentro, tierra arriba. La Virgen del Carmen. Fuera de este entorno como todos practicaste el deporte rey y el correr como los grandes atletas.
Arriban están muchos de tus compañeros de la curia de cargadores de la Semana Santa, de las hermandades villeras. Y seguirá disfrutando de ellas, y allí te esperan de todo corazón con la esperanza y la fe de la vida.
Juan David un abrazo y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario