jueves, 1 de marzo de 2018

DON LORENZO HERNÁNDEZ Y LA INDUSTRIA DE COMUNICACIÓN EN EL VALLE



Fotografías del estudio BENÍTEZ, publicadas en la revista Hespérides correspondiente al mes de septiembre año 1926.
Observamos Los coches de Turismo de la empresa del entonces joven industrial del Puerto de la Cruz Lorenzo Hernández.

Era este entonces joven industrial del Puerto de la Cruz, una de las personalidades que en sus tiempos, destacaba en dicha población por su laboriosidad y competencia en la industria, de transporte, que tan sabiamente dirigió.
Según una crónica en el tiempo publicada en la revista Hespérides correspondiente al mes de septiembre año 1926: “…Con un tren de jardineras (guaguas abiertas) y automóviles tenía establecido un servicio en la comarca del Valle de La Orotava, que es digno de toda ponderación por su excelente material de tracción, el buen trato por parte del entonces personal a sus órdenes y, sobre todas las cosas, por la nota de seriedad en las horas de salida y llegadas de los automóviles desde cualquier punto de la línea; ni los expresos tienen la puntualidad que él, con plausible acierto, ha sabido imprimir a ese tan necesario servicio de comunicaciones que ha llenado una necesidad sentida hoy por todos los pueblos, y que tanto el Puerto, Orotava como ambos Realejos, han visto solucionado debido al acierto y la buena organización que don Lorenzo Hernández ha dado a su insuperable servicio; sin reparar en sacrificios de ningún género.
Todo viajero que cruza entonces el valle: y hace uso de este inmejorable servicio, quedaba encantado de haber viajado en los coches de esta empresa modelo, la que hasta el personal empleado en ella: se ha seleccionado de tal forma que el público no tiene por menos que agradecer el buen trato que de los empleados recibe, cosa hoy poco común en otros servicios, similares.
Tenía esta floreciente empresa una decena de jardineras en servicio perfectamente acondicionadas, teniendo seis en constante movimiento y el resto dispuestas siempre con su personal para salir al primer aviso, caso de averías, con el plausible fin de que un servicio tan bien organizado no sufra interrupción alguna.
También esta empresa tenía unos cuantos coches de turismo que están prestos a salir con servicio para cualquier punto de la isla en cuanto se haga la demanda, sea verbal o por teléfono simplemente.
Para la mayor brevedad en las reparaciones tenía esta empresa entonces montados talleres de reparación mecánica y depósito de piezas de recambio, todo exclusivo para la casa al frente de los cuales hay personal experto en su cometido que rinde la máxima eficiencia.
Otra de las propiedades de esta empresa era el constante cambio de materia, por otro más moderno en consonancia de su importante servicio pues los últimos coches que van saliendo a prestar servicio eran los más acabados y modernos…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

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