viernes, 2 de marzo de 2018

MISS TENERIFE 1978



El amigo de la Cuesta -  Puerto de la Cruz, actualmente residente en el Bajo Ampurdán - Cataluña; ZOILO LÓPEZ BONILLA, remitió entonces (01/3/2018), a través de su blog ZOILOLOBO – RETRODEZCAN, estas notas y foto en color que tituló; “MISS TENERIFE 1978”: “…Cierto día de hace unos cuarenta años fui convocado por Marina Acosta a su peluquería, sita en la Calle de Agustín Bethencourt, junto a Correos y frente al estudio fotográfico de Fregel, con el propósito de aceptar un trabajo de retrato femenino encomendado por la peluquera.
Al parecer, a esta bellísima joven debían promocionarla para participar en el concurso de Miss Tenerife de aquella época después de haber sido elegida Miss Puerto de la Cruz.
Lo cierto es que yo me planteé un tipo de fotografía acorde a mis escasos medios. Si bien confiaba en mi experiencia y en la calidad de mis máquinas, me faltaba por entonces un panel reflectante para llegar a las zonas más oscuras del rostro pero carecía de él y de medios para comprarlo.
La joven era poseedora de un estilo natural entre Esther Williams y Grace Kelly. Me puse inmediatamente manos a la obra empleando en ello todo lo que el cine de Hollywood me había enseñado hasta entonces. Aparenté el color en Technicolor a la manera en que los americanos filmaban escenas de exterior. Y este fue el resultado. Espero que la protagonista siga conservando el estilo con el que la conocí.
Tengo que decir que ella parecía no estar muy convencida de jugar el papel tan importante que las circunstancias le imponían.
No obstante, accedía a ello llevada por un lento biorritmo que le confería una cierta languidez en sus delicados y elegantes movimientos, a pesar de su considerable estatura. Reservada y poco comunicativa, seguramente debido a su excesiva timidez, apenas si nos dirigimos la palabra durante el transcurso de la sesión fotográfica llevada a cabo, si mal no recuerdo en el Loro Parque en y las piscinas de Martianez.
Este tipo de trabajos profesionales relacionados con los concursos de belleza son muy desagradecidos porque al fotógrafo, casi siempre, suelen responsabilizarle del posible fracaso de la representante.
Vistas con la perspectiva que concede el tiempo, me parecen unas fotos excelentes para el momento y los medios con que fueron ejecutadas. Me complazco de haber conseguido un resultado tan ingenuo y a la vez tan profesional…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario