sábado, 26 de agosto de 2023

EDUARDO

Eduardo García Rodríguez, Ingeniero de Caminos…., nació en la Villa de La Orotava, y falleció en Santa Cruz de Tenerife el día 26 de Agosto de 2023.

Cuarto hijo (Herminia, María Luz, Gloria, Eduardo y Toya García Rodríguez) del matrimonio orotavense; Eustaquio García (Ebanista-industrial) y Herminia Rodríguez.

Convecino de mi calle El Calvario, fue alumno destacado en el Colegio de San Isidro con Los Salesianos, del primer grupo AA. AA.

Cuadro de honor primera promoción, siempre número 1… Estudió en Madrid Ingeniero de Caminos…, en la capital de España coincidió con sus sobrinos Isidoro y Francisco Sánchez García.

Eduardo me apreciaba, pero nunca me relacioné con su persona, solo solíamos saludarnos en algún entierro o funeral.

Profesionalmente vivió en Santa Cruz de Tenerife, veraneaba en el Médano, lugar que eligió para tiempos estivales su familia.

En la política perteneció a la UCD de Adolfo Suarez. Consejero del Cabildo Insular de Tenerife, con Galván Bello de presidente entre 1979 y 1983, compañero de don Buenaventura Machado y don Rafael Suarez.

Muy buena persona, excelente convecino, y extraordinario estudiante en los tiempos del bachillerato y en Madrid en los estudios de la ingeniería.




Su amigo y compañero CHECHO BACALLADO me remite entonces (26/08/2023) estas notas y fotografía: “…Me ha sorprendido mucho, pues Eduardo era un hombre fuerte. Siempre se comporto muy bien conmigo y fué uno de los mejores compañeros que tuve en la Casa do Brasil. Cuando tuve pequeños problemas de enfermedad, dado que siempre he sido un hombre débil, siempre lo tuve a mi lado. Ambos inauguramos, como colegiales, la Casa do Brasil, junto a otros tres personajes más. Conservo la foto en blanco y negro de aquella ocasión. Cuando me ingresaron en la Clínica de la Concepción mi padre habló con él y estuvo a mi lado. Hoy lamento muchísimo su muerte y además siento en el alma no poder acompañarlo, pues estoy igualmente postrado por una serie de problemas más o menos serios con rehabilitación incluida. Les mando, especial para  Eduardo, el máss sincero de mis abrazos. Tenía un par de años más que yo. Una época fabulosa la que pasamos en aquel colegio mayor. Descanse en paz…”

Su amigo y compañero EMILIO LUQUE HERNÁNDEZ me remite entonces (26/08/2023) estas notas: “…Lo siento mucho, formó una parte importante de mi vida, siempre un su carácter afable, buen jugador de dominó y ajedrez.

También jugábamos al fútbol frente al colegio, en los campos de deportes de la complutense. era un gran GOURMET, como todos ustedes...“

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario