domingo, 14 de octubre de 2018

FERNANDO UN AMIGO DE LA INFANCIA

Fernando Zárate Salazar, nació en la Villa de la Orotava el 1 de enero del año 1951, y falleció en la misma Villa el 12 de octubre del 2018 a los 67 años de edad.
Compañero de pupitre en los colegios: La Milagrosa y San Isidro de la Villa de La Orotava. Hicimos la primera comunión juntos en el templo de Santo Domingo de Guzmán.
Estudió Perito Mercantil en la Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, le ayudé en clases particulares a desarrollar las asignaturas de Contabilidad, Calculo Mercantil y demás.
Jugó al futbol como excelente guardameta; en el Infantil y Juvenil Plus Ultra, Juvenil UD. Orotava y Atlético Orotava (sénior).
Toda la vida trabajando en empresas familiar, desde lo comercial a la agricultura.
A titulo anecdótico, en el Colegio de La Milagrosa con Sor Dolores Borges, estábamos sentados en el mismo pupitre, un día se me ocurrió empujarle con los pies, cayéndose hacia atrás. Sor Dolores me deja arrestado por la faena, pero mi padre Juan Álvarez Díaz que tenía la costumbre de irme a buscar al colegio, al ver que no salía del mismo, llamó a mi prima Centa Álvarez Acosta, para que me fuera a buscar al aula.
Centa se lo piensa y le dice a Sor Dolores que su tío Juan  me estaba esperando, Sor Dolores le contesta, que le diga a su tío que el niño se queda conmigo. Pero al darse la vuelta cambió de cordura y me dejó salir.
Fernando en sus recordados y trascendentales juegos infantiles participaba en  los referentes a chiquilladas, pero siempre se quedaban como anécdotas de la vida y de la época.
Antes de su partida me lo tropecé por fuera de casa enfermo (luchando por la vida), y nos dimos un abrazo, que se caracterizó por ser el último.
Así pues Fernando, te deseos que descanse en el paraíso eterno, allí te reencuentra con tus padres; don Jaime Zárate y Machado y doña Rosario Salazar y Méndez, y disfrutáis, de la paz, tranquilidad y la esperanza.
Un abrazo amigo hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario