domingo, 7 de octubre de 2018

JUANMAN


JUAN MANUEL REYES RODRIGUEZ (JUAMAN), un muchacho orotavense, que conocí a través de la red, y que un día me ofreció visitar; LA CAPILLA – ERMITA, MASIÓN Y HACIENDA DE SAN NICOLÁS DE TOLENTINO, EN EL PUERTO DE LA CRUZ “CAMINO EL DURAZNO”, para que fotografiara y tuviera material histórico del inmueble.
Me indicó que era sucesor del eminente y emprendedor empresario del Valle de La Orotava: DON MANUEL RODRIGUEZ ACEVEDO, propietario de la mencionada Hacienda, ubicada en el “CAMINO EL DURAZNO”, vía que divide a los municipios del Puerto de la Cruz y La Villa de La Orotava.
La verdad que me encontré con un joven, de una humanidad extraordinaria, comunicador, dispuesto a luchar por todos, amigo de todos y excelente persona.
JUAMAN te estoy agradecido por lo bien que ingeriste en mí, me impresionó la HACIENDA DE SAN NICOLÁS, que no había visto ni visitado, la cual tiene una historia fundacional con lo que se refiere a nuestro Valle de Taoro.
Te conocí, cuando aun soportaba una cruel enfermedad, a pesar de ello, la llevabas con filosofía, con humanidad y con tu bien personal.
El sábado 6 de octubre de 2018, festividad de San Bruno, mi patrón y fundador de las Cartujas, nos dijiste adiós definitivamente.
Espero JUANMAN como te conocíamos, que en el paraíso eterno te rencuentre con esa maravillosa e histórica Hacienda enclavada en el centro del Valle, y disfrutéis del merecido descanso, de la paz, de la esperanza y de la misericordia.
Un abrazo JUANMAN, hasta pronto.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario