domingo, 21 de octubre de 2018

POR ELLOS


Fotografía: Luis Peña (podólogo), Pilar (venta ambulante y tarot, falleció en Santiago del Teide, donde residía. su hijo Sidharta es hoy un excelente batería en activo), Belén (sin trabajo conocido), Momo (hostelería), Esperanza (hostelería), Lolo (peluquero y boutique), Tato (poeta y amigo).

El amigo de la Cuesta -  Puerto de la Cruz, actualmente residente en el Bajo Ampurdán-Cataluña; ZOILO LÓPEZ BONILLA, remitió entonces (21/10/2018), a través de su blog ZOILOLOBO – RETRODEZCAN, estas notas y fotografía que tituló; “POR ELLOS”: “…Ellos y ellas, los que ilustran hoy con su bella presencia fotográfica este sincero y hondo homenaje, pertenecieron a una época inolvidable del Puerto de la Cruz. El último de todos ellos en fallecer ha sido Tato Perera pero también el resto continuarán igual de presentes en la memoria de sus numerosos amigos y familiares. No resulta fácil para mí haber tenido que aceptar sus fallecimientos desde tanta distancia, máxime cuando tan cerca y en la flor de su juventud los tengo tan presentes merced a la influencia que la fotografía ejerció en mí desde mi más temprana juventud. Juventud que también compartí con todos ellos cuando la vida, más o menos, nos sonreía todavía.
Todos nos conocíamos entre sí y en muchas ocasiones, en compañía de otros tantos amigos, coincidíamos en las mañanas domingueras y soleadas que ofrecía por entonces  la terraza descubierta del Bar Dinámico en la Plaza del Charco del Puerto de la Cruz donde manteníamos unas divertidas aunque también interesantes tertulias sobre lo humano y lo divino.
Cada uno o una de nosotros nos dedicábamos a lo nuestro; es decir, a cumplir con nuestros respectivos empleos como subsistencia. Unos en el comercio, otros en la hostelería, a la venta ambulante o, como el caso de Luis Peña, a la podología.
De izquierda a derecha, alguien puede que recuerde todavía hoy a mis homenajeados pero para aquellos más jóvenes que sólo hayan oído hablar de ellos no tendré ningún inconveniente en recordar sus nombres.
Sólo me resta ya ofrecer a sus familiares la posibilidad de obtener fotos de cada uno de ellos como recuerdo. No tendré inconveniente alguno en enviarlas gratuitamente si deciden solicitarlas por e-mail a la siguiente dirección: zoilolobo@gmail.com…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario