sábado, 13 de julio de 2019

LA BAJADA DEL AÑO 1965

Fiestas Lustrales de Santa Cruz de la Palma correspondiente al año 1965. El minué, uno de los actos más característicos de la Bajada de la Virgen de Las Nieve, tiene su origen en la Francia del siglo XV.
Entonces joven pareja que actuó el día 26 de junio del año 1965 en el citado espectáculo, en la histórica plaza de Santo Domingo de la capital Palmera; CARMEN ROSA TOLEDO SANJUAN Y JOSÉ LUIS ÁLVAREZ DELGADO (MI PRIMO).
Carmen Rosa Toledo Sanjuan, nació en Santa Cruz de la Palma. Estudió Bachiller en el Instituto de la misma ciudad y Magisterio en la Normal de la Laguna. Ejerció la enseñanza en el Colegio de Santo Tomás de Aquino en la Villa de La Orotava, en donde casó con el entonces joven José Luis Pinillo, de cuyo matrimonio tuvieron dos hijos.
José Luis Álvarez Delgado, nació en Santa Cruz de la Palma en el mes de Agosto del año 1948, estudió bachillerato y Preu Universitario en el Instituto de enseñanzas medias Alonso Pérez Díaz en Santo Domingo, Santa Cruz de la Palma. Y Arquitecto Técnico en la escuela de arquitectura técnica de la Laguna.
Ejerciendo la profesión a lo largo de varias décadas; en el Ayuntamiento de Los Silos y posterior en el Cabildo Insular de Tenerife (departamento de Patrimonio Histórico).
Contrajo matrimonio en la Laguna con la dama lagunera “Ana”, de cuyo matrimonio, tuvieron tres hijos; Álvaro, Elisa y Luis y dos nietos.
Primo que estas letras sea en merecido homenaje de un primo que te quiere de todo corazón.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario