lunes, 8 de julio de 2019

BREVE SEMBLANZA BIOGRÁFICA DE D.ª AIDA HERNÁNDEZ Y GONZÁLEZ DE CHAVES (1922-2019)


El amigo  de la Villa de La Orotava; JAVIER LIMA ESTÉVEZ Graduado en Historia por la Universidad de La Laguna y Presidente de la Asociación Cultural Humboldt de Tenerife, remitió entonces (08/07/2019) estas notas y fotografía que tituló; “BREVE SEMBLANZA BIOGRÁFICA DE D.ª AIDA HERNÁNDEZ Y GONZÁLEZ DE CHAVES (1922-2019): “…Tal y como señala el Memorialista de la Villa de La Orotava e hijo primogénito de la biografiada D. Antonio Luque Hernández, en la obra Las Familias Chaves y Montañés de Tenerife, la vida de D.ª Aida se inició el 18 de septiembre de 1922, siendo hija del matrimonio formado por el recordado empresario D. Bernardo Hernández León y D.ª Gregoria Eustaquia González de Chaves y González de Chaves. Junto a D.ª Aida el matrimonio también tendría por hija a D.ª Coral, esposa del destacado Licenciado en Ciencias Químicas, D. Ángel Pizarro Alzamora.
D.ª Aida contrajo matrimonio con el recordado médico D. Emilio Luque Moreno. Un matrimonio que se prolongó hasta el temprano fallecimiento del respetado galeno, en 1967. De tal matrimonio quedaron los siguientes hijos: D. Antonio, D. Emilio, D.ª Carmen Elisa, D. Bernardo, D.ª Aida Candelaria, D.ª María Aida y D. Carlos Enrique Luque Hernández.
Son muchas las personas que recuerdan a D.ª Aida asesorando y coordinando el trabajo en Galerías Lys. Destacaba por su atención, organización y capacidad de trabajo siendo, indudablemente, virtudes que heredó de sus padres.
Recuerdo su presencia en el año 2015. Concretamente en el acto de homenaje público a su tía, D.ª Elisa González de Chaves y González de Chaves, mediante la colocación de un panel informativo en el exterior del que fuera su hogar, situado en la calle Cólogan. Allí, D. Antonio Luque Hernández describió los rasgos biográficos y los motivos para la materialización de tal propuesta.
Nuestro más sentido pésame a la familia por la pérdida de una señora que se ganó el respeto y la admiración de aquellos que la conocieron y que trabajaron bajo su coordinación y enseñanzas. D.E.P…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario