viernes, 5 de julio de 2019

SOLEMNES FIESTAS EN HONOR DE MARÍA AUXILIADORA. EN EL 75 ANIVERSARIO DE LA CONGREGACION SALESIANA EN ESPAÑA. COLEGIO SALESIANOS DE SAN ISIDRO. LA OROTAVA, MAYO DE 1957.


ABRIL  Día 25. A las 5 de la tarde. Mes de las Flores para los alumnos del Colegio.
A las 7'30. Para los fieles.
MAYO. Día 5. Primer encuentro del Torneo "María Auxiliadora." de Baloncesto entre los equipos: San Fernando de Icod de los Vinos y Santa María del Puerto de la Cruz, Águila del Valle Y Estrella Azul de la Orotava, que se disputan un magnifico trofeo.
Los partidos se juegan en la Terraza. Atlante, gentilmente cedida por la Empresa.
A las 12 de la mañana. Hoy: San Fernando - Santa María.
Día 12 Segundo encuentro del Torneo entre Estrena Azul Y Águila del Valle.
A las 5 de la tarde. Velada con que las alumnos del Colegio obsequian a la  Archicofradía de María Auxiliadora.
Sé pondrá en escena la chispeante comedia de Muñoz Seca. ¿Qué tienes en la mirada?; y la bellísima Zarzuela de Alcántara S. D. B. "Garbancito -.
Día 15 Festividad de S. Isidro Labrador. Titular y Patrono del Colegio. Día de las Vocaciones Salesianas.
A las 9 Misa solemne con sermón vocacional.
A las 12. Tercer encuentro de Baloncesto entre "Águila del Valle" Y "Estrella Azul”. 
Días 17 al 25 Solemnísima novena de María Auxiliadora. Misas a las 7, 7'30, 8, 8'30, 9.
A las 7'30 de la tarde. Ejercicio de la novena. Exposición, Santo Rosario, Canto de le­trillas por la Escolanía del Colegio. Sermón por los RR. PP. Víctor Rodríguez. Días: 17, 18. 19. Antonio Granados. Días 20, 21. 22. Juan M. Cereceda. Días 23. 24. 25.
Bendición Eucarística Imposición de medallas a los nuevos archicofrades.
Día 19. Cuarta Jornada d Baloncesto entre el Santa María y San Fernando.
Día 23. A las 9, 30 horas Inauguración y Apertura de la Tómbola “María Auxiliadora” organizada por la Archicofradía para dotar de un juego de campanas a la Capilla.
Día 24. Festividad litúrgica de María Auxiliadora. Misas,  7. 7,30. 8. 8,30. 9,15. 10. En la de 9,15 recibirán la Primera Comunión un grupo de alumnos del Colegio y niños del Oratorio.
A la 5 de la tarde. Distribución de Premios a los alumnos del Colegio bajo la Presidencia del Excmo. Sr. Gobernador y Jefe Provincial de Movimiento don Andrés Marín Martín. Velada de homenaje a los premiados.
A las 10 de la noche. Final del Torneo de Baloncesto con entrega de Trofeos por el Presidente de la Comisión de Fiestas don Manuel Fariña Hernández.
A las 11 concierto por la Banda de Música de la Agrupación Musical de La Orotava.
A las 12,30 Exhibición pirotécnica de la acreditada Casa Toste de Los Realejos. La Tómbola permanecerá abierta todo el día.
Día 25. A las 9,30 de la noche. Lucido desfile y cabalgata infantil que recorrerá el itinerario de la Procesión con asistencia de la Banda de Cornetas y tambores de la Cruz Roja de la Villa de La Orotava la de Gaita del Frente de juventudes del Puerto de la Cruz.
A las 10,30 en punto se oirá un  estruendoso cañonazo. En ese momento: Búsqueda por los alrededores del Colegio del Sr. Filipondio que entregará un flamante billete de 100 pesetas al primero que le pregunte; ¿Asistirá usted mañana a la Coronación de María Auxiliadora.
Día 26. Fiesta trasladada de María Auxiliadora. Misas rezadas, 6,30, 8, 9, 10.
A las 11. Misa solemne en el patio central del Colegio, celebrada por el Muy Rvdo. Sr. Arcipreste de la Villa, Don Juan Reyes Pérez. Bendición e imposición de la nueva Corona con que una Archicofrade agradece a la Santísima Virgen Auxiliadora los favores recibidos, Suelta de palomas.
A las 4 de la tarde. Interesante carrera de sortijas, obsequio delicado de las Sras. y Srtas. de la Archicofradía. Exhibición gimnástica y competiciones atléticos - deportivas entre los alumnos del Colegio. Entregas de trofeos ganados durante el mes de mayo.
A las 8. Devota Procesión con las imágenes de María Auxiliadora, San Juan Bosco y Sto. Domingo Savio.
Los Alumnos del Colegio, Escolares de la Orotava y Oratorianos acom­pañaran a su angelical Modelo y Protector Sto. Domingo Savio. Los AA. AA. Y caba­lleros escoltarán a Sto. Fundador de la Congregación Salesiana, S. Juan Bosco, La Ar­chicofradía y Señoras harán Corte de honor a Maria Auxiliadora.
Acompañarán la Ban­da de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja de la Villa, la de Gaitas del Falanges de J. del Puerto de la Cruz y de Música de la Agrupación Musical Orotava.
A la entrada de la Virgen se impartirá la Bendición de María Auxiliadora, cantándose por todos el "Rendidos a tus plantas".
A las 9'30. Exhibición de vistosos fuegos artificiales.
A las 10 en punto. Traca final. y búsqueda del Sr. Frorindo que es portador de un billete de 100 ptas. para el primero que le pregunte: ¿Ha oído Vd. las Campanas de María Auxi­liadora?
A las 11. Emocionante encuentro de Baloncesto entre los potentes equipos "Canarias" de La Laguna e "Independiente" de La Orotava que se disputan un valioso trofeo a dos partidos.
Día 27, A a las 8. Solemne funeral en sufragio de los Archicofrades difuntos.
Día 30 Peregrinación de la Archicofradía y alumnos a la Villa de Arafo para asistir a la so­lemne coronación. hecha por nuestro amadísimo Prelado. de la primera imagen de; María Auxiliadora, venerada desde 1907 en el Archipiélago canario.
JUNIO - Día 2. A las 12 suculento almuerzo canario con que la Archicofradía obsequia a los niños del Oratorio.
A las 11 de la noche. Segundo encuentro de Baloncesto entre el "Independiente" y el "Canarias" con entrega de la Copa "María Auxiliadora".
A las 12. Clausura de la Tómbola.
NOTAS –
1. Nuevamente agradeceríamos a los establecimientos que en años anteriores se han unido a nuestras fiestas, lo hicieran también el presente año engalanando el es­caparate, Días 23 al 27.
2.- Rogaríamos a las familias que poseen cuadros o imágenes de María Auxiliadora los expusieren en ventanas y balcones. los días 24 y 26.
3.- Igualmente quedaríamos reconocidos a las personas que viven en el recorrido de la Procesión que iluminen las fachadas.        .
4.- Recordamos a los Archicofrades que confesando y comulgando y visitando Ia Igle­sia de María Auxiliadora el día 24 y rogando por las intenciones del Romano Pon­tífice se gana Indulgencia Plenaria.
En representación de la Archicofradía de María Auxiliadora y de la Comisión de Caballeros le agradecen la colaboración prestada a estas Fiestas y le invitan a los actos reseña­dos.
Ana Cólogan de Zárate Presidenta de la Archicofradía.
Manuel Fariña Hernández Presidente de la Comisión de Caballeros.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario