sábado, 13 de julio de 2019

JOSÉ LUIS “PRIMO”



JOSÉ LUIS ÁLVAREZ DELGADO, nació en Santa Cruz de la Palma en el mes de Agosto del año 1948. Tercer hijo de: Francisco Álvarez Díaz y Eufemia Delgado (mis tíos), Falleció en la ciudad de la Laguna  el día 13 de Julio del 2019 a los 70 años de edad.
Estudió en el Instituto de enseñanzas Medias Alonso Pérez Díaz en Santo Domingo, Santa Cruz de la Palma. Y Arquitecto Técnico en la escuela de arquitectura técnica de la Laguna.
Arquitecto Técnico por oposición del Ayuntamiento de Los Silos, trasladando su plaza al Cabildo Insular de Tenerife, en donde trabajó en el departamento de Patrimonio Histórico.
Desde pequeño aficionado a coleccionar las anillas de los tabacos palmeros y de fotografías antiguas. Ya retirado de su profesión se dedicó a coleccionar y organizar por fechas las Alfombras de la plaza del Ayuntamiento de la Villa de la Orotava, de donde eran naturales sus padres, solo le faltaron algunas que no llegó a encontrar.
Contrajo matrimonio con la lagunera “Ana”, tuvieron tres hijos: Álvaro, Elisa y Luis. Y dos nietitos.
José Luis Álvarez Delgado, mi querido primo, desde la infancia que venía a la Villa de La Orotava, a casa de sus tíos maternos: Chanito y María. Todos los días nos reencontrábamos para jugar en la plaza de Franchi Alfaro, al futbolín en casa de don Eustaquio Lima,. Íbamos al Cine y a pasear por nuestra querida Villa.
En su vida fue muy aficionado a las bandas de música, sobre todo a las militares. Le encantaban las Fiestas Mayores de la Villa y su arte efímero. Las lustrales de la isla bonita de la Palma, La Bajada de la Virgen de Las Nieves, en la que participó en el año 1965 en la escenificación del Minué.
La semana Santa era una celebración anecdótica y querida, gozó de todas las de Tenerife, Santa Cruz de La Palma e incluso muchas de la Península, donde le impresionaba el Cristo de la Buena Muerte de la Legión en Málaga.
Miembro activo de la esclavitud del Santísimo Cristo de la Laguna, en la que ocupó cargos importantes en la junta directiva en varias ocasiones.
Primo “JOSÉ LUIS”, como siempre te llamé, te llamamos. Aunque al final apareció el nominativo: Bernardo.
Que estas letras, sirvan de un homenaje eterno a un primo que aprecié, que quería como un hermano de todo corazón desde la infancia, por su bondad, el saber estar, y sobre todo por su humanidad.
José Luis, ahí en ese paraíso eterno de la esperanza y de la misericordia, están tus padres (mis tíos), Francisco (Pancho) y Eufemia, a lo que quería de mi alma, además de mis padres: Juan (tu tío Juan) y María del Carmen. Paquito el querido primo, tu hermano.
Estoy totalmente impresionado de verte tal como siempre fuiste dentro de la cripta, siempre te recordaré, siempre.
Aquellos momentos felices que pasamos juntos en la vida. Que el Cristo de la Laguna y La Virgen de las Nieves te acompañen en el paraíso de la eternidad.
Un abrazo primo y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

1 comentario: