viernes, 18 de agosto de 2017

PLAYA DE LOS CRISTIANOS (I)



Esta sí que era la playa de Los Cristianos, la playa y sus barquitas, que yo vi por primera vez en mi vida cuando me llevó allí Tito Rodríguez antiguo operario de mi padre Juan Álvarez Díaz, entonces operario de la firma Los Herreros en el año 1958.
Así la vi y así debió de seguir. Era un encanto de playa solariega en la punta costera del municipio de Arona, frente a las costas de la isla Colombina La Gomera. Se dice que desde la isla redonda de la Gomera emigraron a este puertito sureños gomeros a trabajar en el cultivo del tomate, su empaquetamiento y comercialización.
Cuando me bañé en esa fina, cristalina y tranquila playa de arena amarilla y brillante, no me imaginé que Los Cristianos llegase a lo que es hoy, una hecatombe total de hierros, cementos, hormigones, playas artificiales, muelles comercial etc. No me lo imaginé, tanto es así que mi mujer Antonia María con su familia pasó años y años los meses de Agosto en ese romántico, solitario y maravilloso paraje natural.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario