domingo, 6 de diciembre de 2020

HASTA SIEMPRE DON ALBERTO



En estos tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho atómico mortífero.

Triste noticia que me remitió el compañero y amigo de la Villa de La Orotava, AA. AA. Salesianos; PACO MESA BRAVO. El fallecimiento de manera inesperada en la casa Salesiana de Huelva, el que fue tutor de nuestra promoción bachillerato 1967 – 1968 en cuarto curso, en el colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, el Salesiano DON ALBERTO NUEZ DOMÍNGUEZ.

Nació en Teror Las Palmas de Gran Canaria, el día 6 de Diciembre del año 1944, y falleció en la casa Salesiana de Huelva el día 5 de Diciembre del 2020, a un día de cumplir los 76 años de edad. Sus restos mortales descansan para siempre en el panteón salesiano del cementerio de San Fernando de Sevilla.

Su familia posee la fábrica de Chorizos “Las Nueces”, ubicada detrás de la Basílica del Pino, en Teror (Las Palmas de Gran Canaria).

Había cumplido los 59 años de salesiano y los 49 de sacerdote. Llegó a la Villa de La Orotava como clérigo en el curso 1965 -1966.

Con solo 21 años de edad, nos dio clases de Literatura de cuarto curso bachillerato en el Colegio de San Isidro. Nos hacía aprender de memoria a todos los literatos del Siglo de Oro; Miguel Cervantes Saavedra, Luis de Góngora y Argote, Pedro Calderón de la Barca, San Juan de la Cruz, Alonso de Ledesma, Antonio Hurtado de Mendoza y otros. Generación del 98; Baroja, Azorín, Maeztu…... Generación del 27; Federico García Lorca, Rafael Alberti, Gerardo Diego, Vicente Alexandre, Pedro Salina, Adriano del Valle, Jorge Guillen, Luis Cernuda, y demás….

En el verano del año 1966, nos acompañó a un viaje a la isla Bonita de La Palma, conjuntamente con el entonces director del colegio el salesiano don Miguel Aragón Ramírez y el coadjutor don Sanchos. Como homenaje a los que aprobamos las revalidad del grado elemental con excelentes calificaciones.

En el año 1993, cuando celebramos Bodas de Plata de la promoción en el Colegio de San Isidro, don Alberto nos recibió como director de la casa en La Villa de La Orotava. Nos llevó a nuestra vieja aula colegial, para recordar anécdotas, e historietas vividas en el mencionado centro colegial.

Don Alberto ya descansa con su madre espiritual María Auxiliadora, arriba en la eternidad, con esperanza y misericordia.

Un Abrazo y hasta siempre.

                                                   

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABREU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario