martes, 2 de febrero de 2021

HASTA SIEMPRE MADRINA


Anita Barbuzano González, nació en Santa Cruz de Tenerife en el año 1928 y falleció en la misma capital chicharrera el día uno de Febrero del año 2021 a los 92 años de edad.

Hija de Imeldo Barbuzano y Ana González Díaz (prima hermana de mi padre Juan Álvarez Díaz). Que tuvieron los siguientes hijos: Agustín (Náutico), Rosalba, Imeldo (Bancario), Anita, Manolo (funcionario de la Refinería) y Miguel Ángel (Senador - Perito Industrial) Barbuzano González.

Contrajo matrimonio con el consignatario Pepe Iglesia, el 18 de diciembre del año 1959, de cuyo matrimonio tuvieron dos hijos.

Anita conjuntamente con mi abuelo materno Bruno Abréu Rodríguez, me apadrinó en el acto bautismal en el mes de julio del año 1950.

Al final de los cuarenta y principio de los cincuenta del siglo XX, mi padre decidió traérsela a nuestra casa en la Villa de La Orotava, para que cultivara el aprendizaje de la mecanografía y demás con Sor Eugenia en el Colegio de la Milagrosa de Las Hermanas de La Caridad. Durante ese tiempo compartía ocio (Cine - Teatro – Fiestas) con mi tía Consuelo Abréu González (mi segunda madre), a veces acompañada de mis hermanas y de Elvira Hernández Méndez.

De vuelta a su ciudad Chicharrera de Santa Cruz de Tenerife, trabajó en oficinas de un destacado Corredor de Comercio oficial.

Anita, madrina, siento no poderte acompañar en el adiós al infinito, con este bicho invisible y mortífero, me encuentro a media confinado aquí en la Villa, en tu Villa.

Espero que descanse feliz y en paz, en el paraíso eterno colmado de esperanza y misericordia, que te reencuentre con todos tu seres queridos, con tu marido – esposo ejemplar Pepe. Y darle recuerdos a tu hermana Rosalba y tu sobrina Susi que nos dejaron  en estos tiempos de opresión.

Un abrazo querida madrina, hasta siempre.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario